Durante el 25 y 26 de octubre, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) estuvo presente y participando activamente mediante una serie de disertaciones en la edición 2023 de Expoestrategas, un encuentro profesional que reunió a los principales integrantes del mercado asegurador argentino y de Latinoamérica.
Al inicio de la jornada, la superintendenta de Seguros de la Nación, Mirta Adriana Guida, brindó unas palabras de bienvenida y reveló los principales hitos alcanzados por el organismo durante la gestión, entre los cuales se destacan: la preponderancia de la Cultura y Conciencia Aseguradora, el lanzamiento del Registro Nacional de Contratos de Seguros de Personas Humanas (RENASEG), la creación de la plataforma Seg.Ar, la puesta en marcha de la Mesa de Innovación junto a la implementación del Hub de Innovación, las políticas establecidas para la lucha contra el Fraude y la rehabilitación del Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA).
SSN
Expoestrategas 2023
Más tarde, el gerente Técnico y Normativo, Leonardo M. Hennawi, llevó adelante la exposición correspondiente a la temática de Tecnología e Innovación titulada “Hub de Innovación | Sandbox Regulatorios como catalizadores para el desarrollo del mercado”.
El objetivo del Hub de Innovación lanzado por la SSN el pasado 23 de agosto consiste en potenciar el crecimiento económico del mercado asegurador y mejorar la eficiencia en los procesos de supervisión por medio de iniciativas trabajadas en conjunto con el fin de generar un impacto positivo en el sector.
Al segundo día de la exposición, el gerente de Inspección, Nicolás S. Burastero, fue el encargado de realizar la primera presentación del día bajo la temática de Gestión y Supervisión titulada “Control Técnico y de Solvencia de la Aseguradora”.
El objetivo consistió en proporcionar una visión clara de la labor del organismo, se exploraron las nuevas iniciativas lanzadas al día de hoy como así también los próximos proyectos en agenda para continuar con el fortalecimiento de la actividad aseguradora.
Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA)
Cabe destacar que durante los dos días de actividad el Departamento de Cultura y Conciencia Aseguradora (DCCA) contó con un stand de atención para recibir consultas de aquellos agentes e integrantes del sector que acercaron sus inquietudes o necesitaban asistencia en la resolución de ciertos trámites.
El DCCA tiene la finalidad de generar impacto y transformación social, fortalecer las políticas de cultura y conciencia aseguradora y destacar el rol y potestad del organismo en materia de seguros.
La SSN celebra la participación en esta nueva edición ya que le permite al organismo generar un acercamiento directo al público por medio de un diálogo abierto el cual resulta vital para el desarrollo de un plan de trabajo que beneficie tanto al mercado asegurador como a los asegurados.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube