Mediante la resolución 219/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) estableció que las aseguradoras que operan en el ramo riesgos del trabajo que a la fecha del dictado de la resolución 127/2024 constituían la Reserva por Juicios Futuros deberán conformarla de la siguiente manera:
a) Se calculará de acuerdo con los lineamientos establecidos en la resolución 626/2022 para aquellos contratos celebrados hasta la entrada en vigencia de la resolución 127/2024.
b) Se calculará de acuerdo con los lineamientos establecidos en la resolución 127/2024 para aquellos contratos celebrados a partir de la entrada en vigencia de dicha resolución.
Empalme
De acuerdo con la SSN, en la resolución 127/2024 se omitió contemplar la situación específica de aquellas aseguradoras que, a la fecha de su dictado, se encontraban aplicando la metodología prevista en la resolución 626/2022. “En atención a ello, se estima oportuno y necesario definir la fórmula de cálculo que contemple el empalme entre ambas metodologías de cálculo”, explicaron.
La resolución completa puede leerse y descargarse aquí.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube