Durante la mañana del martes 5 de octubre se realizó el encuentro virtual de cierre del Laboratorio de Innovación Mujeres y Seguros. Estuvo organizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y Access to Insurance Initiative (A2ii). Su fin fue oficializar los resultados del trabajo que se viene haciendo desde 2020 en el marco del proyecto “Innovation Lab A2ii – Reos Partner”.
El encuentro fue moderado por la gerenta de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales de la SSN, Verónica López Quesada. Contó con la presencia de importantes referentes nacionales e internacionales de la actividad. Entre ellos, se destacaron Manuela Zweimuller, Head del Comité de Implementación de la International Association of Insurance Supervisors (IAIS); Hannah Grant, secretaria general de A2ii; Teresa Pelanda, gerente de Proyectos del Laboratorio de Innovación en Seguros Inclusivos; y Tomás Soley, presidente de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL). Por parte de la Superintendencia, participaron Malena Kramer, subgerenta de Relaciones Internacionales, y Natalia López Uris.
Proyectos
Los participantes brindaron sus testimonios y compartieron sus experiencias dentro del laboratorio ante un amplio grupo de representantes del mercado asegurador y de los supervisores, a nivel regional y global.
Asimismo, desde la SSN se presentó el análisis y los resultados del proyecto “Mujeres y Seguros”, ganador por parte de Argentina. Este tiene como finalidad expandir el mercado mediante la creación y adecuación de productos que respondan a las necesidades específicas de la mujer. También se plantea el desarrollo de canales más efectivos y convenientes de comercialización.
Laboratorio
El trabajo se dividió en dos etapas. En la primera se intercambiaron ideas y visiones entre los participantes del equipo a fin de identificar y abordar, a través de la metodología Design Thinking, las necesidades y desafíos por los que atraviesa el mercado de seguros local. En esta etapa, el objetivo principal de las actividades se focalizó en idear nuevas coberturas de seguros para las mujeres de menores recursos. Como resultado del trabajo, se definió a las empleadas domésticas como primer segmento elegido para el diseño de productos acordes a sus necesidades.
En la segunda etapa del proyecto, luego de obtener los resultados del relevamiento llevado adelante anteriormente, el equipo argentino se propuso idear posibles soluciones a través de herramientas que permitan brindar practicidad y efectividad.
Equipo
El equipo argentino está representado por compañías que ya se encontraban impulsando acciones relacionadas a la mujer. Ellas son Sancor Seguros, Río Uruguay Seguros, Triunfo Seguros, San Cristóbal Seguros, La Segunda Seguros Generales, CNP Seguros y Varese Brokers. Además, fueron acompañadas por las direcciones de Economía y Género, Inclusión Financiera y Mercado de Capitales y Seguros del Ministerio de Economía.
Por último, y a modo de cierre, se presentó la campaña #MejorConSeguros. La campaña está focalizada en generar una mayor conciencia aseguradora en Argentina de una forma completamente innovadora.
“La SSN sostiene con convicción que es posible un mercado asegurador más justo e inclusivo”, destacaron desde el organismo.
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