En marzo, Neuquén firmaba con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) el convenio que puso en vigencia la adhesión a la Ley Complementaria Nº 27.348. Ella establece a las comisiones médicas como instancia previa, obligatoria y excluyente para resolver diferendos por accidentes y enfermedades ocupacionales. Una de las disposiciones del acuerdo -de cuya firma participó el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez- fue la apertura en no más de 180 días de la segunda comisión médica jurisdiccional (CMJ) en la ciudad cabecera del segundo aglomerado provincial. Representa una localidad clave para el procesamiento del 60% del crudo producido en Vaca Muerta.
Comisión médica
Antes del plazo previsto, la intendencia de Plaza Huincul y la SRT firmaron un comodato para constituir la CMJ en la calle San Martín 342 por cinco años. Por la SRT, rubricaron el convenio su superintendente, Enrique Cossio, y el gerente general, Marcelo Domínguez. Por la provincia de Neuquén firmaron el intendente Suárez y el subsecretario de Industria, Marcos Miranda.
“De esta manera, las trabajadoras y los trabajadores neuquinos contarán con dos sedes para atender la demanda de sus cinco circunscripciones judiciales, aumentar la capacidad para tramitar y resolver los expedientes (que hasta el momento se concentraban en la CMJ N° 9) y mejorar el acceso de les trabajadores a un sistema de reparación rápido, transparente y eficiente”, indicaron desde la SRT.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube