Pablo Spada, gerente general de Cruz Suiza, dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de la operatoria en el ramo salud.
– ¿Considera que la actual situación del sistema de salud abre una oportunidad al mercado asegurador argentino?
– Sin lugar a duda, es un momento muy propicio para contribuir con los asegurados a través de una cobertura alternativa a la de la medicina prepaga a un costo mucho más acomodado. No se trata de competir, sino de proponer una opción válida para quienes no puedan afrontar los costos actuales.
Productos
– ¿Qué productos ofrece su compañía en el ramo?
– Desde hace más de 25 años, ofrecemos un seguro de salud modular que permite elegir con gran flexibilidad el tipo de cobertura que el asegurado desea, ya sea en términos de prestaciones como de sumas aseguradas. Incluye más de 600 prestaciones nomencladas de cirugías, más trasplantes, renta diaria por internación, prótesis, etc., lo que le permite afrontar situaciones inesperadas y normalmente de alto impacto económico.
La cobertura es complementaria de cualquier nivel de prepaga que tuviera el asegurado. Se la puede utilizar para copagos o para efectuar upgrades no cubiertos por esas instituciones. Aporta una ayuda fundamental en caso de no tener esa protección o como soporte por lucro cesante si se trata de trabajadores o profesiones autónomas durante los días en que no puedan ejercer su tarea. Para recibir el beneficio, el único requisito es comprobar la existencia de la prestación.
– ¿Están estudiando ampliar el abanico de coberturas en salud?
– Sí, además de las típicas coberturas de telemedicina y descuento en farmacias, se están analizando opciones menos tradicionales y muy interesantes dentro de este tipo de planes.
Productores
– ¿Es atractivo este producto para los productores?
– Es un producto muy poco difundido en el canal de productores asesores. Quizá, esto se deba al temor de que tenga una alta complejidad para su gestión, lo que resulta ser un mito si el productor recibe una capacitación simple, pero efectiva. Es un excelente complemento para ofrecer a las carteras por lo valioso del producto, principalmente en este momento.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube