S&P Global Ratings: estabilidad para el reaseguro global en medio de algunos desafíos

49
s&p global ratings estabilidad reaseguro global desafíos

S&P Global Ratings mantiene una perspectiva estable para el sector global de reaseguros en 2025, que es impulsado por expectativas de sólidos beneficios operativos y una capitalización robusta, indicaron desde el portal Inese. Se espera que los reaseguradores superen el coste de capital en 2024/2025 gracias a una disciplina de suscripción general y un aumento en los ingresos por inversiones debido a los altos rendimientos de bonos.

Desafíos

Sin embargo, el sector enfrenta desafíos significativos, incluyendo pérdidas elevadas por catástrofes naturales, influenciadas por la inflación, la urbanización y el cambio climático. Además, la inflación económica y social sigue siendo una preocupación, especialmente en ciertas líneas de siniestros en Estados Unidos. La volatilidad del mercado financiero y las tensiones geopolíticas también representan riesgos potenciales.

Con todo, de acuerdo con Inese, la agencia cree que los reaseguradores entran en 2025 desde una posición de fortaleza de capital, preparados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades en el mercado global.

Renovaciones

Las renovaciones de reaseguros para enero de 2025 mostraron una capacidad amplia y una competencia saludable entre los reaseguradores. Según S&P Global Ratings, esto resultó en una presión a la baja sobre los precios en las líneas de propiedad y catástrofes, aunque se mantuvieron firmes y con una atención continua a las reservas de siniestros.

En su análisis, la agencia destaca que el mencionado escenario es resultado de los sólidos ingresos obtenidos en 2024, que fortalecieron el capital de la industria. A pesar de las conversaciones iniciales sobre el aumento de precios, las renovaciones de reaseguros de siniestros también fueron ordenadas y con capacidad abundante.

El capital alternativo sigue siendo una fuente importante de capacidad para el mercado de catástrofes de propiedad, alcanzando un máximo histórico debido a una fuerte emisión de bonos de catástrofes.

Estabilidad

Desde la agencia consideran que las renovaciones de enero de 2025 marcaron un retorno a la normalidad después de condiciones desafiantes hace dos años, cuando un aumento dramático en los precios llevó a un mercado “frenético y desordenado”. En contraste, los reaseguradores entraron en las renovaciones de este año con una mayor disposición a desplegar capacidad, reflejando tendencias crediticias favorables para los próximos doce meses.

 

Seguinos en las redes:

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube