Sotelo: “Ahora, el cliente va a evaluar a la compañía de asistencia y no a su compañía de seguros”

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Pablo Sotelo, gerente comercial de Iké Asistencia.

Pablo Sotelo, gerente comercial de Iké Asistencia, dialogó con Todo Riesgo sobre los efectos de la resolución 217/2024 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) que limita el servicio de acarreo.

Resolución

– ¿Cómo comercializará sus servicios de acarreo y/o asistencia mecánica luego del dictado de la resolución 217/2024?

– En principio, estamos tranquilos porque contamos con una trayectoria de más de 35 años ofreciendo un servicio de primer nivel. Esto es algo que consideramos que el consumidor va a valorar y priorizar al contratar su seguro de acarreo, ahora que cuenta con la libertad de elegirlo.

A partir de la resolución 217/2024, en la compañía nos propusimos mejorar los valores de los planes que ofrecemos, con el objetivo de cubrir la potencial demanda que surja con esta resolución y con propuestas acordes a todo tipo de necesidad y bolsillo.

Nos enorgullece afirmar que, independientemente de los cambios regulatorios, continuaremos trabajando con dedicación para garantizar que cada cliente reciba asistencia vial en un máximo de 90 minutos.

Productores

– ¿El productor asesor de seguros formará parte de sus canales de comercialización?

– Los productores y asesores de seguros vienen formando parte de la estrategia de comercialización de Iké desde sus inicios. Creemos en el potencial que tienen los productores en el relacionamiento con los clientes y en el conocimiento del mercado. Nuestra capacidad para gestionar este canal de comercialización se está desarrollando a un ritmo acelerado. Actualmente, en Iké contamos con un portal de venta para productores 100% online donde se encuentran disponibles nuestros productos de asistencia y cada productor puede evaluar su gestión y ver sus comisiones y oportunidades de venta generadas.

Nuevo contexto

– ¿Estima que el sistema de acarreo y/o asistencia mecánica mejorará sus prestaciones en el nuevo escenario?

– Esta medida es una señal positiva para el mercado de asistencia, en la que la competencia entre las empresas va a provocar una mejora sensible en el servicio y una exigencia de mayor calidad. Ahora, el cliente va a evaluar a la compañía de asistencia y no a su compañía de seguros (en los casos de servicios que no estén relacionados con un siniestro). Actualmente, Iké Argentina cuenta con un 95% de satisfacción y 4.5 estrellas de calificación en Google My Business con más de 5 mil reviews. Este es un activo que construimos durante nuestra historia y que hoy es relevante para la elección de cada compañía.

 

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