Con el objetivo de realizar una actualización regional, AIG implementará la última versión de SISE, la solución core para seguros de SISTRAN. El proyecto se articulará en simultáneo en México, Ecuador y Puerto Rico.
Mejoras
Así, el pasado 16 de diciembre se liberó el primer entregable del proyecto para la suscripción, emisión y administración de pólizas de líneas financieras y property. El trabajo conjunto de ambas empresas para la implementación de las mejoras definidas a la nueva versión de SISE es articulado de forma simultánea en los tres territorios y ejecutado por completo bajo metodologías ágiles.
“Esta es la primera de varias mejoras que permitirán a AIG contar con un core más moderno, unificado regionalmente y de gestión centralizada, que fortalecerá sus capacidades para enfrentar los desafíos que el mercado impone a las aseguradoras”, sostuvo Carlos Javier Castro Ayazo, líder del Proyecto.
SISE
SISE es el Sistema Integral para la Administración de Compañías de Seguros que forma parte de las soluciones del grupo SISTRAN. Con más de 45 años de evolución en el mercado asegurador, la solución fue aumentando su potencia y capacidad de resolución de acuerdo con los constantes cambios que marcan la tendencia en Latinoamérica.
SISE opera en distintas líneas de negocios o ramos. Está diseñado tanto para apoyar a las áreas operativas como a las administrativas, siendo ágil y flexible en la creación de nuevos productos de venta individual y masiva. En su última versión 3G, SISE cuenta con soluciones modulares e integrales: workflow, suscripción, dashboard para la toma de decisiones, ingresos y egresos, administrativo contable, normativa y reportes dinámicos, facturación y cobranzas, reaseguros, siniestros y gestión de productos.
Además, su arquitectura orientada a servicios permite la fácil integración con otros sistemas y su tecnología multicapa habilita a la compañía acceder a nuevas funcionalidades o actualizaciones.
Información
Para más información sobre SISE, los interesados pueden ingresar aquí.