
Las intensas lluvias y las recientes inundaciones en Bahía Blanca están afectando a muchas familias y empresas de la zona. Frente a esta emergencia, es crucial conocer qué pasos hay que seguir en caso de sufrir daños y cómo dar aviso a la aseguradora.
Inundaciones en Bahía Blanca
Grupo San Cristóbal
¿Qué cubren las aseguradoras frente a inundaciones?
La cobertura dependerá de la póliza contratada por el asegurado. En el caso del seguro automotor, por lo general la mayoría de las coberturas incluyen los daños por inundación. Dependiendo del nivel al que haya llegado el agua (zócalo, cojín o torpedo del vehículo) puede corresponder la cobertura por Daños Parciales o Destrucción Total.
Es importante destacar que no solo se cubren los daños directos causados por el ingreso de agua al vehículo sino también los daños indirectos que puedan ser causados por elementos arrastrados por el agua, tales como troncos, otros vehículos o escombros.
Para los seguros de hogar, comercio o consorcio, la cobertura por inundación generalmente es un adicional. Si está contratada, se activará de inmediato para cubrir los daños provocados por el evento de inundación.
¿Cómo hacer la denuncia y qué pasos seguir?
En situaciones de emergencia es clave actuar con rapidez para gestionar el siniestro y comenzar el proceso de reparación. Las aseguradoras cuentan con protocolos establecidos para dar respuesta en estas situaciones, por lo que es fundamental conocer los canales de comunicación habilitados para hacer la denuncia y recibir la asistencia necesaria.
Al respecto, Nicolás Ercole, gerente de Operaciones de Grupo San Cristóbal, comenta: “ante esta contingencia activamos un plan de contención para dar atención prioritaria a los productores y asegurados de Bahía Blanca y zona de influencia. Para ello, se reforzaron los canales de atención para garantizar una respuesta ágil y eficiente frente a esta situación excepcional”.
Canales de comunicación
Los asegurados pueden comunicarse a través de los siguientes medios.
Asistente Virtual “Santi”
Disponible en la web de San Cristóbal Seguros, de lunes a viernes, de 9 a 18 hs, para contactar a un asesor de atención.
Línea Telefónica
0810 222 8887, para consultas y gestión de siniestros.
Autogestión Digital
A través de la app San Cristóbal Seguros o el Sitio del Asegurado, disponibles las 24 horas del día, todos los días del año.
¿Cuánto tarda la respuesta?
Una vez que se haga la denuncia, se activará el proceso de evaluación y respuesta. Los tiempos de resolución pueden variar dependiendo de la cobertura contratada y la magnitud del daño, por lo que se recomienda realizar la denuncia lo antes posible para agilizar la gestión. En algunos casos, según el tipo de denuncia se requiere un peritaje del daño, que puede realizarse de manera presencial o remota, dependiendo del caso.
Columna elaborada desde Grupo San Cristóbal.
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