Selasco: “Nuestra perspectiva es seguir consolidando el desarrollo y la potencialidad que tenemos en Ludlow”

1600

Todo Riesgo dialogó con Mariano Selasco, director de Ludlow SA Broker de Seguros.

¿Cuáles son las tendencias que están viendo actualmente en el mercado asegurador argentino?

El sector acompaña siempre el proceso del país, no es que vaya a contramano. Creo que el tema tiene que ver con tecnología, con nuevos productos que siempre van apareciendo y con cada vez más beneficios para atraer hacia esos productos a los clientes (ya sea consumidores finales, grandes empresas o pymes). Pero diría que la tecnología es lo que hoy en día está marcando el cambio en el mercado de seguros.

Más allá de la actualidad y con el contexto actual, ¿cuáles son las perspectivas que se avizoran para el sector asegurador local? ¿Cree que siempre van a estar muy vinculadas con el desarrollo tecnológico?

Una parte importante es la tecnología, como dije, pero después me parece que hay una cuestión de cada vez mayor transparencia, de más solvencia, de hacer que el cliente final pueda entender dónde está asegurado, más allá de que su intermediario (siempre el más tradicional es el productor de seguros) es quien le recomienda qué hacer. Pero me parece que, además de eso, el mercado en sí lo que trata de hacer es mostrarse cada vez más transparente hacia el consumidor final, que es quien le compra el seguro a una marca determinada.

¿Qué se puede destacar sobre la trayectoria de Ludlow?

Ludlow tiene ya dos años de desarrollo comercial: comenzamos en julio de 2015. Estamos muy contentos. Tenemos cerca de 50 productores trabajando con nosotros. Nuestro enfoque tiene que ver con darle un valor agregado al productor al tratar de que sea muy escuchado en función de su perfil y, en relación con eso, tratar de ver dónde encaja mejor su perfil dentro de la oferta que hoy existe de compañías de seguros.

¿Cómo se compone la cartera de la organización?

Nosotros tenemos un desarrollo, en cuanto a zonas, del 50% en Ciudad de Buenos Aires y el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el otro 50% en el interior del país. Un 70% de la cartera corresponde a patrimoniales y el 30% restante a vida. Operamos en todos los ramos.

¿Con cuántas aseguradoras operan?

Trabajamos con ocho compañías, principalmente. Después siempre hay alguna aseguradora más; pero nosotros lo que tratamos de hacer es que las compañías tengan esta doble cuestión del valor humano y la tecnología. Es decir que si nosotros le podemos dar al productor una solución que tiene que ver con la tecnología que le da esa aseguradora, para nosotros, esa compañía sirve. Pero no nos alcanza con eso porque el trato humano no lo podemos perder. Este es un negocio de personas, básicamente, y nuestro cliente es el productor.

Un tema importante es el de los servicios, ¿qué servicios puntualmente brindan a los productores que trabajan con ustedes?

Si el productor necesita soluciones que tienen que ver más con el negocio (pymes o empresas más grandes, es decir, un negocio más corporativo) le damos soluciones con las aseguradoras con las que nosotros tenemos hoy negocios fluidos, de todos los días. A partir de eso buscamos productos que le sirvan, diferenciales con respecto a los que pueda tener la competencia. A partir de la tecnología le podemos ofrecer otros servicios, como una base para que pueda hacer su desarrollo de cartera con multicotizadores. En Ludlow tratamos de que el productor pueda tener una solución a medida.

También hacen hincapié en los nuevos matriculados.

Sí, hacemos hincapié. Yo lo hago personalmente. Tratamos de que el productor nuevo pueda tener un espacio en donde pueda desarrollarse de acuerdo con su perfil. Entonces trabajamos con las matrículas nuevas para poder hacer que ese productor tenga, desde cero, beneficios que lo van a ayudar a poder desarrollarse mejor. A un productor recién matriculado hoy no le resulta fácil insertarse en el sector, que una compañía grande le pueda dar soluciones, le dé un espacio, le dé buenas condiciones.

¿Qué balance hacen del último ejercicio y qué perspectivas tienen para el ejercicio recientemente iniciado?

El balance que hacemos es muy positivo. Creemos que la marca se comienza a reconocer: estamos en las redes sociales, tenemos nuestro sitio web, buscamos que desde ese lugar nosotros podamos ir mostrando cada vez más beneficios al productor, que es nuestro cliente. Estamos muy contentos con lo que hicimos. Nuestra perspectiva es seguir consolidando el desarrollo y la potencialidad que tenemos para poder seguir sumando productores y mostrarles qué beneficios les podemos dar.