Seguros: la IA generativa podría generar beneficios por más 50 mil millones de dólares

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La consultora internacional Bain & Company publicó un reciente estudio, replicado por el sitio Anda y el boletín Latino Insurance, sobre el impacto que tiene la inteligencia artificial (IA) generativa en la industria de seguros. Allí destacó que este tipo de tecnología podría aumentar los ingresos de las compañías hasta en un 20% y reducir sus costos hasta en un 15%, generando una oportunidad de más de 50 mil millones de dólares en beneficios económicos anuales.

Beneficios

En este sentido, el uso temprano de la IA generativa en los seguros permitirá una transformación en la distribución, abarcando cuatro ámbitos.

En primer lugar, su implementación ayudará a los agentes a producir contenido más rápido, reducirá interacciones de bajo valor y ofrecerá orientación para mejorar la relación con los clientes. Por otro lado, contar con un asistente virtual siempre activo ampliará la disponibilidad de los agentes y ayudará a los clientes con comparaciones de productos y compras digitales.

A ello se suma, de acuerdo con Bain & Company, la posibilidad de generar una hiperpersonalización a gran escala. Esto se verá reflejado en que las conversaciones, el contenido y las ofertas responderán mejor a las necesidades individuales de los clientes.

Finalmente, tener una combinación de datos estructurados y no estructurados proporcionará nuevas ideas y ayudará en la identificación de riesgos.

IA generativa

Para la consultora, la aplicación de la IA generativa permitirá aumentar la productividad, ajustar el tamaño de la fuerza laboral, incrementar las ventas mediante agentes más efectivos y la reducción de comisiones. En el caso de las aseguradoras individuales, la tecnología podría aumentar los ingresos en un 15% a 20% y reducir los costos de un 5% a un 15%.

No obstante, en el estudio concluyeron que todo cambio debe aplicarse con responsabilidad. Recomendaron que las aseguradoras que implementen la utilización de esta herramienta digital deben tener un enfoque en la experimentación, el aprendizaje y la gestión de cambio.

 

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