Hanseatica lanzó Seguro de Caución de Alquileres, una cobertura que respalda contratos de alquiler residenciales y comerciales, protege a propietarios y facilita el acceso al alquiler sin depósitos ni requisitos tradicionales. Lo cuentan en el siguiente artículo.
En un contexto de fuerte reconfiguración del mercado inmobiliario, donde la oferta de propiedades en alquiler creció más de un 170% durante el último año y los contratos se volvieron más dinámicos, Hanseatica anunció el lanzamiento de su Seguro de Caución de Alquileres, una solución aseguradora pensada para brindar respaldo legal y financiero en contratos de alquiler frente a nuevas exigencias para propietarios e inquilinos.
Caución de alquiler
El nuevo seguro permite alquilar sin garantía propietaria ni depósitos en efectivo, y se presenta como una alternativa moderna a los mecanismos tradicionales. La cobertura está disponible tanto para viviendas particulares como para oficinas y locales comerciales.
El Seguro de Caución de Alquiler de Hanseatica responde ante incumplimientos contractuales del inquilino, incluyendo alquileres impagos, expensas comunes ordinarias, impuestos, tasas y servicios, ocupación indebida del inmueble tras la finalización del contrato y gastos judiciales, de acuerdo con los términos establecidos en la póliza.
Además de proteger al propietario, esta solución facilita el acceso al alquiler para personas físicas y jurídicas, al eliminar la necesidad de inmovilizar capital o presentar terceros como garantes, una de las principales barreras de entrada en el mercado inmobiliario.
Hanseatica
“Este lanzamiento surge a partir de una demanda concreta del mercado. Hoy se buscan soluciones más ágiles, transparentes y confiables para alquilar. El Seguro de Caución de Alquiler de Hanseatica ordena la relación contractual y aporta previsibilidad tanto a propietarios como a inquilinos”, señaló Ariel Tajman, gerente comercial de la compañía de seguros.
El producto cuenta con un proceso de contratación ágil y digital, con evaluación crediticia y emisión de póliza 100% online y ágil, un diferencial clave para operaciones inmobiliarias que requieren rapidez, como en el caso de alquileres comerciales y corporativos.
El Seguro de Caución de Alquileres ya se encuentra disponible a través de productores, brokers e inmobiliarias, y puede gestionarse directamente desde el sitio web de la compañía.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube








