Décimo aniversario del broker digital Segurarse

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Hace diez años, en una pequeña oficina de 60 m² del microcentro y con cuatro empleados (entre ellos Alberto Gabriel) se fundó el sitio Seguros en Directo “venta online de seguros”, que a partir de 2016 paso a llamarse Segurarse. Gabriel, CEO y fundador, estaba convencido de que la venta online iba a cambiar el mercado asegurador y llevó adelante su visión de ser el broker digital líder en la contratación de seguros y gestión de riesgos de Latinoamérica (Latam).

Transformación digital

La empresa pudo generar avances y consiguió la transformación digital a través de la tecnología de su Multicotizador Online, que radica en simplificar la operatoria diaria asegurando el menor time-to-market. Uno de sus grandes hitos fue poder mostrar, en cuestión de segundos, 50 coberturas de doce aseguradoras para brindarle al usuario la mejor experiencia. De esa forma, la compañía creó una modalidad nunca antes experimentada en la Argentina: cotización, comparación y emisión 100% online.

Segurarse posee su headquarter en Argentina y cuenta con operaciones en Brasil y Uruguay. En octubre desembarcará en Paraguay y para principios de 2022 en Colombia. Con 75 empleados en total y 16 millones de dólares de primas anuales, dan atención a casi 63 mil asegurados y realizan más 200 mil cotizaciones anuales. Además, reciben más de 10 mil llamados mensuales y 2 mil contactos digitales mensuales a través de la app mobile Mi Segurarse.

Emprendedurismo

“De un departamento de tres ambientes a liderar las insurtech en Latam. Lo que nos une con ese punto de partida es nuestro espíritu emprendedor y el compromiso asumido con nuestros clientes y su satisfacción y autogestión a través de la eficiencia de todos nuestros procesos. También las ganas de superarnos y generar oportunidades para que miles de usuarios y compañías puedan tomar una decisión inteligente en la contratación del seguro que buscan, recibiendo el asesoramiento que necesitan desde la comodidad de su casa incluso cuando estamos en un contexto de pandemia mundial”, explicó Gabriel.

Asimismo, el ejecutivo añadió que “somos un player integral en la digitalización del mercado asegurador en Argentina y la región. Nuestra ventaja competitiva está en la expertise que poseemos en el desarrollo de software. Nuestras plataformas son propias. Además, fueron creadas con la flexibilidad de poder proveer soluciones B2B2C”. “Celebro el camino recorrido y seguimos trabajando por nuestro propósito. Son muchos los proyectos que estamos encarando a corto y mediano plazo. Sin duda, esto recién empieza”, destacó.

 

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