En la mañana del domingo 22 de abril, más de 3.500 personas se acercaron al Circuito KDT para participar de la bicicleteada familiar “Movete en Bici”, organizada por La Caja y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Clientes, empleados de la compañía y público en general pudieron disfrutar un día entretenido en familia con juegos, sorteos y actividades al aire libre. Con esta iniciativa, La Caja busca seguir promoviendo el uso saludable, ecológico y económico de la bicicleta y ayudar a contribuir con la prevención, la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente del país.
Las autoridades de la aseguradora, Jorge Habif, director de Recursos Humanos, e Iván Ferrando, director de Marketing y Comunicación Externa, acompañaron a Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el escenario para dar consejos a los participantes sobre seguridad vial y referirse a la importancia de la sustentabilidad.
“Pollo” Alvarez y “Luli” Fernández fueron los encargados de conducir el evento. A su vez, La Caja contó con la participación de referentes del deporte, la vida saludable, la seguridad vial y la simpleza como Carla Rebecchi, Paula Pareto, Juan Marconi, Cynthia Martínez Wagner, “Jota” Leonetti y “Naty” Franzoni, quien, además de ser parte de la bicicleteada, coordinó la entrada en calor y la elongación de la actividad.
Durante el evento, la compañía contó con un Bici Test, que consistió en que los participantes pasaran por un arco en el cual se verificaba si contaban con las medidas de seguridad básicas para circular en la vía pública. De esta manera, se fomentó que pudieran bicicletear de la forma más segura. Luego participaron de una trivia para ganar premios relacionados con la prevención y la seguridad de la bicicleta, como candados, stickers refractarios, mochila sustentable, caramañola, luz led, luz de giro y linterna led, entre otros.
En este marco, La Caja también presentó el proyecto The Human Safety Net, una red global que tiene como fin proteger y mejorar la vida de las comunidades más vulnerables brindándoles herramientas que los ayuden a mejorar y transformar su vida. La aseguradora se sumó en 2017 con el objetivo de llegar a cada vez más personas.