Se celebró la segunda edición de Aon Insight Series | Latin America

854
segunda-edicion-aon-insight-series-latin-america

AON, empresa líder mundial en servicios profesionales, celebró la semana pasada la segunda edición de Aon Insight Series | Latin America, el evento más grande de la compañía y en el que participó Todo Riesgo. El encuentro contó con más de 5.000 inscriptos y representó a 2.100 empresas de 35 países. Bajo el lema Shaping Better Business Decisions, se presentaron insights de expertos y líderes empresariales para tomar mejores decisiones en un mundo más volátil.

Aon Insight Series | Latin America: día 1

En el primer día del evento, los participantes conversaron sobre las perspectivas del mercado de seguros de la mano de ejecutivos globales y regionales de la compañía.

Además, anunciaron los resultados del GRMS – Global Risk Management Survey 2021, una encuesta de Aon que reúne, cada dos años, información de miles de gerentes de riesgos en 60 países y 16 industrias, con el fin de identificar los principales riesgos y desafíos que enfrentan sus organizaciones. Este año, el informe fue realizado con ejecutivos de 2.344 empresas, de las cuales 529 son de América Latina.

Otros aspectos destacados fueron la participación del co-fundador de The Rohatyn Group, Miguel Gutiérrez, en “Megatendencias que están (re) modelando a nuestro mundo”, y la participación de la fundadora de Pentland Analytics y experta en análisis de riesgos, Deborah Pretty, quien habló sobre la transformación de datos en conocimientos futuros, abordando la relación entre los eventos de Grey Swan y el análisis predictivo.

Aon Insight Series | Latin America: día 2

El segundo día del evento estuvo marcado por temas de actualidad, como la resiliencia y los criterios ESG. Además de la participación de líderes de las empresas y socios, el programa del día estuvo marcado por la presencia de la ciclista colombiana y bicampeona olímpica Mariana Pajón, que habló sobre la relación entre resiliencia y éxito en los deportes de alto rendimiento, trazando un paralelo con el mundo empresarial y el mercado laboral.

También durante este día se contó con la presencia del Fundador del Instituto Gerando Falcões (Brasil), Eduardo Lyra, que abordó el poder de ESG desde la perspectiva de los individuos, destacando cómo los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo impactan a las organizaciones.

Conclusiones

“Todos sabemos que nuestro mundo es más volátil económica, demográfica y geopolíticamente. Además, la economía global es cada vez más interdependiente. Este escenario trae grandes oportunidades para las empresas, pero también genera incertidumbres y riesgos. Con la realización de Aon Insights Series, brindamos el asesoramiento y las soluciones que nuestros clientes necesitan para tener la claridad y la confianza necesarias para tomar mejores decisiones y, así, proteger y hacer crecer su negocio”, comentó Alejandro Galizia, CEO para América Latina de Aon.

“Además de todo el contenido presentado en estos dos días, diseñado para ayudar a nuestros clientes a reducir la volatilidad y mejorar el desempeño de sus negocios, también esperamos haber provocado importantes reflexiones, por ejemplo, sobre la mentalidad de los líderes en el futuro y criterios ESG. Nuevos tiempos también exigen nuevas formas de liderar”, dijo Galizia.

En su segunda edición en Latinoamérica, el Aon Insight Series contó con la participación de más de 50 ponentes y el patrocinio de Chubb, Fairfax Seguros, AIG, SURA, Zurich Brasil, Allianz, Austral Re, Austral Seguradora, HDI, Junto Seguros, Pottencial , Seguro Unimed y SOMPO. Este evento cuenta, además, con ediciones en las ciudades de Singapur, Londres y Melbourne.

 

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube