Todo Riesgo dialogó con Diego Schneider, gerente comercial San Cristóbal Seguros, sobre la operatoria de la compañía en este contexto de aislamiento producto de la pandemia por el COVID-19.
“El panorama inédito que nos plantea una pandemia mundial como la que se vive por estos días reconfiguró nuestras iniciativas y beneficios para los clientes. Hoy estamos en pleno desarrollo de medidas de acompañamiento y asistencia. En tiempos de crisis, sabemos que la reacción rápida y efectiva es nuestra mejor herramienta”, expresó Schneider. “En todas nuestras unidades de negocio pudimos asegurar la continuidad de la atención a nuestros productores asesores de seguros y clientes. Esto pese a no poder estar presencialmente en nuestras oficinas o sucursales”, agregó.
Productores
“Nuestra red de productores es una red de contención en este momento. Son los que mejor conocen la situación particular de cada cliente y saben cómo pueden ayudarlos. Por ello trabajamos mucho para poner a su mano herramientas con el foco puesto en la retención de clientes y en la gestión de cobranza”, manifestó el directivo. Las herramientas van “desde correr los procesos de vencimiento hasta suspender los procesos de morosidad y cancelaciones por falta de pago. También brindar la posibilidad de reducir las coberturas, suspender temporalmente la póliza, flexibilizar nuestra política de descuento para casos específicos, etc.”.
Schneider señaló que también acompañan con campañas de adhesión a medios de pago digitales, beneficios para productores y clientes, y campañas de adhesión a póliza digital.
“Hoy más que nunca estamos junto a nuestro canal durante todo el proceso de digitalización de su negocio. Facilitamos las herramientas que necesiten para garantizar la continuidad de la operación. Por eso, San Cristóbal Seguros lanzó el ciclo de capacitaciones ‘Digital Tour Virtual’. El mismo ofrece talleres virtuales a los productores sobre el negocio digital”, precisó el ejecutivo.
En esta instancia, prosiguió Schneider, accedieron a la formación digital más de 150 productores. “El proyecto ya registra más de 600 micrositios activos en todo el país que permiten a los productores adaptar su negocio en este contexto desafiante”, comentó.
También “mantuvimos foco, desde el inicio del aislamiento, en asegurar la atención de nuestros socios tanto por nuestros medios digitales como a través de los productores. Adicionalmente, el 20 de marzo lanzamos un servicio de telemedicina gratuito disponible para los asegurados. De esta manera se habilitó un canal digital de consultas médicas clínicas y pediátricas. Facilitamos así el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y proporcionamos una alternativa concreta para la descongestión de los centros de asistencia”, aseguró el gerente comercial de San Cristóbal Seguros.
Impacto y medidas
Si bien es muy reciente y el escenario muy incierto, “los primeros indicios demuestran que la venta de nuevos seguros viene desacelerándose desde el comienzo del aislamiento. Empezamos a notar un incremento de cancelaciones y deudas. Creemos que esta tendencia será la que marque todo el trimestre”, reconoció Schneider.
“Estos contextos obligan a las empresas a repensarse, a adaptarse y a buscar oportunidades. En nuestro caso ese camino empezó. Vamos a transitarlo junto a nuestros productores y muy cerca de nuestros clientes” afirmó el directivo.
En otro orden, el ejecutivo relató que siguen de cerca y acompañan las medidas de la Superintendencia de Seguros de la Nación en el marco de esta emergencia sanitaria. “Entendemos que estamos ante un contexto inédito que nos llama a ser sumamente responsables. A cumplir cabalmente las normativas impuestas de aislamiento. Por eso es importante transmitir tranquilidad y mencionar que la cuarentena decretada por el gobierno nacional no modifica la protección que ofrecen nuestros seguros. Sobre todo el ramo automotor, tanto en su modalidad como en sus garantías”, concluyó Schneider.