Todo Riesgo conversó con María Eugenia Santos, gerente de Suscripción de Hanseatica Compañía de Seguros, acerca del producto Farmacia Protegida, recientemente lanzado por la empresa.
“Ante el complejo escenario que desató el COVID-19, la industria de seguros presenta varios desafíos que tienen que ver con temas de incobrabilidad y posibles anulaciones de pólizas, entre otros. Esto nos obliga a repensar estrategias comerciales, haciendo énfasis en la retención de nuestros clientes. Particularmente, en el ramo integral de comercio entendemos que, si el aislamiento se prolonga en el tiempo, todas aquellas actividades no habilitadas a trabajar tendrán dificultades económicas y financieras”, alertó Santos.
En este contexto, la directiva explicó que “desde Hanseatica Compañía de Seguros evaluamos ampliar los plazos de pago para que todos nuestros asegurados puedan tener su seguro al día. También definimos un nuevo paquete de beneficios, intentando dar pronta respuesta a todas las inquietudes planteadas a través de nuestros canales telefónicos y digitales”.
Además de un producto estándar, “contamos en integral de comercio con planes orientados a determinados segmentos del mercado. Entre ellos, bodegas y viñedos, galerías, exposiciones de obras de arte y concesionarias. Asimismo, lanzamos un producto destinado al segmento de farmacias”, anunció Santos.
Nueva cobertura
Farmacia Protegida está diseñado para integral de comercio. Se destina a todos los comercios cuya actividad sea farmacia y se encuentren dentro del territorio argentino.
Las coberturas básicas son las estándar de integral de comercio, tales como incendio, robo, cristales, pérdidas por falta de frío, daños por agua y responsabilidad civil. El producto también cuenta con adicionales de gastos extras y honorarios profesionales. También remoción de escombros, ampliaciones y refacciones del riesgo.
Para contratarlo, es requisito que el comercio sea una farmacia y que cuente con las coberturas obligatorias de incendio y robo contenido. En relación a las sumas aseguradas máximas, la ejecutiva comentó que el conjunto de todas las coberturas deberá estar dentro de los 2 millones de dólares.
Diferencial y contacto
“El producto cuenta con cobertura para los daños ocasionados a la mercadería por falta de frío. Esto independientemente que la farmacia cuente o no con grupo electrógeno. También una posee una cobertura especial para daños y/o rotura de medicamentos dentro de la ubicación de riesgo. Considerando la demanda actual por la situación que transitamos, puede resultar muy útil contar con esta protección extra”, afirmó Santos.
Farmacia Protegida se comercializa a través de la red de productores asesores y brokers de seguros de la aseguradora. “En el contexto actual que nos toca vivir de aislamiento, los interesados pueden contactarse a través de nuestro sitio web, el WhatsApp corporativo y las redes sociales”, concluyó la directiva.
Ya podés seguirnos en nuestra nueva cuenta de LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn.