Galicia Seguros estuvo presente en Expoagro 2024. En esta edición, además de presentar su nueva imagen de marca, la compañía llegó con una innovación pensada y diseñada a partir de las necesidades del productor agropecuario para gestionar de manera integral sus riesgos: la tokenización como forma de pago. Sobre este y otros temas, Gonzalo Santos, gerente general de Galicia Seguros, dialogó con Todo Riesgo.
– ¿Qué propuesta de valor presentó Galicia Seguros en la última Expoagro?
– Galicia Seguros presentó una propuesta de valor integral pensada y diseñada a partir de las necesidades del productor agropecuario, que le permitan gestionar sus riesgos; no sólo los riesgos operativos de los clientes, sino también sus riesgos estratégicos. La oferta comercial de Galicia Seguros incluye seguro de granizo, ganadero, de silo bolsa, de maquinaria agrícola y de acciones personales. Además, incluye un seguro integral y otro de soluciones de financiamiento para búsqueda de personal especializado y capacitación continua.
Y la novedad fue la tokenización. Galicia Seguros viene trabajando en esta tendencia del mercado. Esta innovación le permitirá al productor agropecuario contratar su seguro de granizo y pagarlo con su billetera virtual.
Iniciativas
– ¿Cómo se desarrolló la charla “Gestión de riesgos”, organizada por Banco Galicia y Galicia Seguros en la muestra?
– Realizamos la charla “Gestión de riesgos: retos y oportunidades en un mundo cambiante”, con el meteorólogo y divulgador científico Mauricio Saldívar, justamente para que los clientes puedan tener conciencia de este tipo de riesgos relacionados al factor climático, que cada vez se hacen más frecuentes.
– ¿Qué otras actividades desarrolló la aseguradora en Expoagro?
– Realizamos un almuerzo exclusivo con productores asesores de seguros, que son nuestros aliados principales y nuestros socios más importantes. Fue una invitación a conversar con los productores agropecuarios, empresas y pymes del agro argentino para compartir con ellos nuestra propuesta integral, que tiene un propósito: que se animen todavía a más.
Además, presentamos nuestra nueva imagen de marca acompañada de una nueva propuesta de valor con una paleta de coberturas adaptadas a las necesidades de cada cliente.
Riesgos climáticos
– ¿Cómo observan la relación entre cambio climático, seguros y tecnología?
– En el contexto actual, el cambio climático interconecta y amplifica los riesgos del sector agroindustrial disminuyendo su productividad, por lo que es conveniente revisar estrategias y modelos operativos. Una gestión apropiada de riesgos climáticos no evitará que ocurra un desastre, pero disminuirá las pérdidas, hará más resiliente y sostenible a la agroindustria y permitirá a los productores tomar las decisiones más adecuadas.
Coberturas
– ¿Qué coberturas ofrecen en el ramo riesgos agropecuarios y forestales y cuáles son las expectativas para la presente campaña?
– Nuestro rol como aseguradora -en un contexto de alta volatilidad e incertidumbre- para proteger el patrimonio del productor agropecuario y así poder proyectar su futuro es diseñar soluciones que vengan a mitigar estos riesgos, como por ejemplo los relacionados con el ambiente (inundaciones, incendios forestales, eventos climáticos extremos, etc.), desplegando así un papel dinámico y relevante en las acciones de prevención y acción en la industria del agro.
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