“Galicia Seguros presentó una propuesta de valor integral pensada y diseñada a partir de las necesidades del productor agropecuario”

1639
santos galicia seguros propuesta valor integral necesidades productor agropecuario expoagro
Gonzalo Santos, gerente general de Galicia Seguros.

Galicia Seguros estuvo presente en Expoagro 2024. En esta edición, además de presentar su nueva imagen de marca, la compañía llegó con una innovación pensada y diseñada a partir de las necesidades del productor agropecuario para gestionar de manera integral sus riesgos: la tokenización como forma de pago. Sobre este y otros temas, Gonzalo Santos, gerente general de Galicia Seguros, dialogó con Todo Riesgo.

 

– ¿Qué propuesta de valor presentó Galicia Seguros en la última Expoagro?

– Galicia Seguros presentó una propuesta de valor integral pensada y diseñada a partir de las necesidades del productor agropecuario, que le permitan gestionar sus riesgos; no sólo los riesgos operativos de los clientes, sino también sus riesgos estratégicos. La oferta comercial de Galicia Seguros incluye seguro de granizo, ganadero, de silo bolsa, de maquinaria agrícola y de acciones personales. Además, incluye un seguro integral y otro de soluciones de financiamiento para búsqueda de personal especializado y capacitación continua.

Y la novedad fue la tokenización. Galicia Seguros viene trabajando en esta tendencia del mercado. Esta innovación le permitirá al productor agropecuario contratar su seguro de granizo y pagarlo con su billetera virtual.

Iniciativas

– ¿Cómo se desarrolló la charla “Gestión de riesgos”, organizada por Banco Galicia y Galicia Seguros en la muestra?

– Realizamos la charla “Gestión de riesgos: retos y oportunidades en un mundo cambiante”, con el meteorólogo y divulgador científico Mauricio Saldívar, justamente para que los clientes puedan tener conciencia de este tipo de riesgos relacionados al factor climático, que cada vez se hacen más frecuentes.

– ¿Qué otras actividades desarrolló la aseguradora en Expoagro?

– Realizamos un almuerzo exclusivo con productores asesores de seguros, que son nuestros aliados principales y nuestros socios más importantes. Fue una invitación a conversar con los productores agropecuarios, empresas y pymes del agro argentino para compartir con ellos nuestra propuesta integral, que tiene un propósito: que se animen todavía a más.

Además, presentamos nuestra nueva imagen de marca acompañada de una nueva propuesta de valor con una paleta de coberturas adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Riesgos climáticos

– ¿Cómo observan la relación entre cambio climático, seguros y tecnología?

– En el contexto actual, el cambio climático interconecta y amplifica los riesgos del sector agroindustrial disminuyendo su productividad, por lo que es conveniente revisar estrategias y modelos operativos. Una gestión apropiada de riesgos climáticos no evitará que ocurra un desastre, pero disminuirá las pérdidas, hará más resiliente y sostenible a la agroindustria y permitirá a los productores tomar las decisiones más adecuadas.

Coberturas

– ¿Qué coberturas ofrecen en el ramo riesgos agropecuarios y forestales y cuáles son las expectativas para la presente campaña?

Nuestro rol como aseguradora -en un contexto de alta volatilidad e incertidumbre- para proteger el patrimonio del productor agropecuario y así poder proyectar su futuro es diseñar soluciones que vengan a mitigar estos riesgos, como por ejemplo los relacionados con el ambiente (inundaciones, incendios forestales, eventos climáticos extremos, etc.), desplegando así un papel dinámico y relevante en las acciones de prevención y acción en la industria del agro.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube