Santcovsky: “Brindamos una alternativa al cambio de hábito de los clientes, respetando a la vez el lugar del intermediario”

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Todo Riesgo estuvo presente ayer en un desayuno organizado por Orbis Seguros para la presentación pública de una nueva e interesante iniciativa: desde el viernes 12 de octubre, cualquier asegurado de la compañía puede contratar seguros de hogar, accidentes personales, y bolso y tecnología protegida desde la aplicación mobile de la compañía e incluyendo al productor asesor de seguros en la operación. Cabe recordar que los seguros de autos y motos ya podían comercializarse vía esta operatoria.

“Cualquier cliente de Orbis Seguros que tenga descargada la aplicación en su teléfono celular podrá, desde una de las funciones del dispositivo, adquirir en el momento una póliza de cualquiera de las opciones mencionadas. Automáticamente, después del pago efectuado, que puede realizarse desde una tarjeta de crédito a partir de la vinculación del sistema con Mercado Pago, el asegurado recibirá su póliza en formato digital y, a su vez, el productor asesor de seguros recibirá un mensaje indicando que su cliente efectuó una operación en el sistema móvil”, precisó Horacio Santcovsky, director comercial de Orbis Seguros.

Con la creación de este sistema de venta 100% digital, que funciona en conjunto con los productores asesores de seguros de la compañía, “Orbis Seguros logra dar respuesta a uno de los temas más conflictivos del mercado asegurador brindando una alternativa al cambio de hábito en las experiencias de compra de los usuarios y, su vez, respetando el lugar del intermediario”, remarcó el directivo.

Esta iniciativa, en parte nacida de la reciente participación de Orbis Seguros en InsureTech Connect 2018, feria mundial de seguros y tecnología, “también es el resultado de un trayecto que la aseguradora comenzó en 2015 con varias innovaciones a la página web de la compañía (Orbis Net) que permitieron convertirla en el ambiente digital del día a día de los más de 1.500 productores asesores de seguros. En 2016 comenzó el trabajo en aplicaciones móviles, desarrollando un espejo de la web en la app, igualando alcances y comodidades y, al año siguiente, con Fast Track, la atención digital de siniestros”, concluyó Santcovsky.