La revista Todo Riesgo dialogó con Fabricio Cipolatti, jefe de Suscripción de Seguros Patrimoniales – Caución de Sancor Seguros, acerca de Caución Alquileres. Según el ejecutivo, los destinatarios del producto son aquellas personas que desean alquilar un inmueble para vivienda familiar (no comerciales).
Coberturas y servicios
Asimismo, Cipollatti afirmó que “nuestro seguro de caución tiene como principal objetivo respaldar el monto establecido para el alquiler (el canon locativo)”.
“Además de la cobertura para el canon locativo, es posible ampliarla para incluir las expensas ordinarias del inmueble, los servicios y la ocupación indebida. La agilidad en el proceso de obtención de la póliza es otra de las ventajas ya que, una vez que se cumplen ciertos requisitos de suscripción, la póliza se emite rápidamente y se envía digitalmente a la inmobiliaria; todo a un costo asequible y con opciones de financiamiento”, añadió el directivo.
Requisitos y sumas aseguradas
Respecto de los requisitos de contratación, Cipollatti señaló que “para los empleados, se solicita una relación de dependencia de al menos un año y la presentación de los tres últimos recibos de sueldo propios que puedan comprobar que el canon locativo (que incluye el alquiler y cualquier otra prestación mensual que el locatario se obligue a cumplir) no exceda ciertos porcentajes de sueldo (o de la facturación, en el caso de los monotributistas). Para los trabajadores independientes, se realiza una evaluación de cada caso en particular. Siempre es posible ampliar los ingresos con la presentación de un fiador, de quien se requiere la misma información sobre sus ingresos”.
El jefe de Suscripción de Seguros Patrimoniales – Caución de Sancor Seguros también se refirió a las sumas aseguradas máximas. “Actualmente, el monto máximo es de un millón de pesos de canon locativo mensual, sujeto a la relación con los ingresos. Es posible evaluar excepcionalmente un valor superior”, informó al respecto.
Diferencial
“Las garantías tradicionales se enfrentaban muchas veces a cuestiones burocráticas que complejizaban la operación para los potenciales inquilinos debido a que, en ocasiones, el inmueble no satisfacía los requisitos de ubicación exigidos por los propietarios, los recibos de sueldo no cumplían con los requisitos y encontrar un garante entre familiares y amigos no era una tarea sencilla. Los seguros de caución llegaron para simplificar este proceso, facilitando un ingreso más veloz a la nueva vivienda. Además, proporcionan a los propietarios una garantía con el respaldo suficiente y una ejecución más ágil. Sancor Seguros puso a disposición de sus clientes una alternativa ágil y muy competitiva, tanto por su alcance como por su costo”, destacó Cipollatti.
Tras la derogación de la Ley de Alquileres, el ejecutivo sostuvo que “no tuvimos cambios significativos en la comercialización. Adaptamos el producto para poder atender las nuevas condiciones del mercado y esto nos permitió mantener el nivel de operaciones”.
En relación con la respuesta de asegurados y productores a Caución Alquileres, el directivo contó que “es muy satisfactoria. Lamentablemente, se trata de un mercado muy cerrado. Pero, cuando se llega a los partícipes, hay una gran aceptación del producto”.
Comercialización y contacto
“Comercializamos este producto a través de los productores de nuestra amplia red a nivel nacional o mediante la inmobiliaria en la que se esté realizando la operación”, detalló Cipollatti.
Los interesados pueden contactarse y obtener más información sobre este producto a través de los productores y/o las oficinas comerciales de la aseguradora ubicadas en todo el territorio argentino. También pueden ingresar aquí o canalizar sus consultas mediante Facebook.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube