La pandemia global producida por el COVID-19 y las medidas de aislamiento social obligatorio dispuestas por el gobierno argentino reconfiguraron el escenario de diversas industrias. Entre ellas, la aseguradora y el rol del productor asesor. Por eso, San Cristóbal Seguros lanzó el ciclo de capacitaciones llamado Digital Tour Virtual, ofreciendo talleres virtuales sobre el negocio digital para apoyar a su principal socio y colaborar con la continuidad de sus servicios durante esta coyuntura.
Tras un diagnóstico inicial, se detectó que muchos productores asociados vendían exclusivamente de forma tradicional, por lo que estaban perdiendo oportunidades de venta en el mundo digital. Frente a esto, el taller remoto profundizó en la creación de Sitio Seguro para que los productores tengan su propia “oficina virtual”, disponible de forma completamente gratuita todos los días de la semana y a toda hora.
“En tiempos de crisis sabemos que la reacción rápida y efectiva es nuestra mejor herramienta. Hoy más que nunca, estamos acompañando a nuestro canal durante todo el proceso de digitalización de su negocio, facilitando las herramientas que necesiten para garantizar la continuidad de la operación”, señaló Vanesa Rocca, gerente general de San Cristóbal Seguros.
San Cristóbal lanzó el producto Sitio Seguro en junio de 2019, formando y acompañando desde entonces a más de 500 productores para que puedan aprovechar todas las potencialidades de la comercialización digital. La iniciativa incluye el acceso a la plataforma de Sitio Seguro y un entrenamiento sobre cómo configurar cada sitio personalizado con su marca propia y en pocos minutos.
A su vez, también se comparten las mejoras prácticas para construir su oficina virtual como un profesional, desde la creación del logo hasta la descripción de su negocio o como mostrarse al cliente y formas efectivas de gestionar los leads que reciben en su sitio. Entre otras herramientas, los productores con Sitio Seguro acceden al Blog de Soporte PAS, piezas de diseño para marketing digital, promociones exclusivas y participación de la Comunidad Digital de San Cristóbal en WhatsApp.
En esta instancia accedieron a la formación digital más de 150 productores. El proyecto ya registra más de 600 micrositios activos a lo largo de todo el país que permiten a los productores adaptar su negocio en este contexto.