Salvioli: “Adoptamos una batería de medidas internas y externas”

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Todo Riesgo dialogó con Julio Salvioli, gerente de Dirección Comercial de Seguros Rivadavia, sobre la operatoria de la aseguradora en este contexto.

“La inusitada rapidez con la cual se sucedieron los acontecimientos nos sorprendió a todos. En tal sentido, debimos adoptar una batería de medidas tanto internas como externas. Por un lado, para garantizar la operación y el servicio adaptando todos nuestros sistemas de atención. Por el otro, para establecer soluciones que nos permitan atender la coyuntura”, relató Salvioli.

De este modo, “si bien contamos con las distintas posibilidades del mercado para abonar los seguros, lo primero que hicimos fue prorrogar todos los vencimientos para los clientes no bancarizados para que pudieran estar en condiciones de adecuarse a los nuevos sistemas. Asimismo, ampliamos a treinta días el plazo para realizar la denuncia de los siniestros”, puntualizó el directivo.

Herramientas comerciales

Salvioli comentó que en función de cómo fueron desarrollándose los hechos “fuimos complementando estas medidas iniciales con otras herramientas comerciales para que cada productor, en función de la zona, del tipo de cliente, de la problemática en particular, etc., estuviera en situación de brindar soluciones concretas a cada necesidad. Por ejemplo, contar con la posibilidad de reducir los planes y efectuar refinanciaciones. También suspender temporalmente coberturas y ofrecer incentivos para el abono de las cuotas con medios electrónicos”.

El ejecutivo de Seguros Rivadavia comentó que todo esto fue apoyado con una campaña comunicacional dirigida a los productores y a los asegurados, principalmente, a través de información directa, emailing y publicación en redes sociales como Facebook e Instagram. “Así los ayudamos en la concientización del problema y aconsejamos medidas preventivas. También publicitamos todos los medios de comunicación ofrecidos por nuestra empresa en pos de realizar todos los trámites asociados sin moverse de su hogar”, explicó.

Coyuntura

En otro orden, Salvioli reflexionó que “la industria del seguro se encuentra íntimamente ligada a la actividad económica. Veníamos atravesando un escenario poco favorable para el desarrollo del sector. Justo en el momento en que esperábamos que la situación comenzara gradualmente a revertirse, irrumpió abruptamente la pandemia”.

Desde el punto de vista económico y al no tener antecedentes o experiencias cercanas, expresó el directivo, “no resulta posible cuantificar, dimensionar y efectuar un pronóstico, no sólo en nuestro país sino a nivel global, del impacto real que puede llegar a tener todo esto en la economía en general y en el sector asegurador en particular. Si bien hay efectos inmediatos en la operatoria, con mayor seguridad tendremos un conocimiento más acabado del impacto final recién dentro de los próximos meses”.

En último término, Salvioli comentó que “las distintas cámaras que nuclean a las empresas del sector presentaron diversas propuestas al organismo de control a fin de colaborar con el gobierno nacional. También distintas ideas para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 en nuestro sector”.