Río Uruguay Seguros (RUS) da un paso más en su estrategia de innovación con la incorporación de Autoinspector, la tecnología de verificación automática que permite digitalizar, automatizar y validar procesos clave de forma remota, rápida y segura.
El primer caso de uso ya está en marcha a través de RUS Freestyle, el canal 100% digital y sin intermediarios de RUS que permite contratar seguros de forma simple, ágil y sin fricciones. La tecnología de Autoinspector fue implementada inicialmente para productos electrónicos y micromovilidad, y ya se encuentra operativa en coberturas para tablets, notebooks, consolas de videojuegos, bicicletas y monopatines.
RUS Freestyle
A diferencia de otras ofertas del mercado, en RUS Freestyle el proceso es 100% digital: no hay productores, llamadas ni esperas. Desde la cotización hasta la emisión, todo ocurre en un único flujo automatizado.
“Queríamos empezar por un caso concreto, con alta rotación y simpleza tecnológica, para testear el todo el potencial de esta solución. RUS Freestyle fue el espacio ideal para eso: un canal joven, ágil, que maneja diferentes productos y decenas de verificaciones y con clientes muy familiarizados con lo digital que esperan una experiencia sin fricción”, comentaron desde el equipo de implementación.
La integración permite que los asegurados puedan completar la inspección inicial en menos de cinco minutos, simplemente sacando fotos desde su celular. La plataforma analiza con inteligencia artificial y en tiempo real las imágenes, los datos del dispositivo y la ubicación, y entrega un resultado automático que habilita o rechaza la emisión. Sin turnos. Sin cargas manuales. Sin demoras.
Un paso firme hacia la digitalización integral
Además del caso de uso en el canal digital, RUS ya está avanzando en nuevas implementaciones junto al equipo de Autoinspector, atendiendo a necesidades estacionales que surgen. Por ejemplo, para la temporada de cosecha se crearon rápidamente las inspecciones de maquinaria agrícola, con foco en cosechadoras y otros equipos de agro.
Este proceso comenzó en el marco de la aceleradora de RUS Freestyle, pero ya se está trabajando de manera articulada con otras áreas clave del negocio.
“Esto es paso a paso, pero con una dirección clara: digitalizar, estructurar datos para la toma de decisiones y automatizar procesos que hoy son manuales, costosos o ineficientes. Cada validación automática ahorra tiempo, errores y reclamos”.
Autoinspector
La incorporación de Autoinspector se alinea con los valores centrales de RUS Freestyle: innovación, transparencia, empatía y pasión. Y marca un nuevo hito en su evolución como aseguradora con responsabilidad social y visión de futuro.
La transformación digital no es solo incorporar tecnología. Es repensar cómo funciona el seguro. Junto a Autoinspector, RUS está demostrando que el cambio es posible y medible.
Seguinos en las redes:
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube








