Caución de Alquileres, un producto de Río Uruguay Seguros

591
marcela-reniero-seguro-sepelio-rus
Marcela Reniero, coordinadora del Equipo Técnico de Río Uruguay Seguros (RUS).

La revista Todo Riesgo dialogó con Marcela Reniero, coordinadora del Equipo Técnico de Río Uruguay Seguros (RUS), acerca de Caución de Alquileres. “El seguro de caución para alquileres de viviendas particulares está dirigido a todas las personas que en calidad de locatario demuestren tener los ingresos suficientes para la celebración del contrato. También está orientado a los propietarios de las viviendas para que puedan garantizarse el cobro del alquiler en caso de incumplimiento del contrato por parte del inquilino” explicó la ejecutiva.

“Este seguro cubre alquileres impagos, es decir que garantiza que, ante el incumplimiento del inquilino en el pago del alquiler mensual, el propietario de la vivienda pueda cobrar la suma que corresponda a los meses impagos”, contó Reniero.

Requisitos y sumas aseguradas

Respecto de los requisitos de contratación, la directiva señaló que los tomadores de la póliza pueden ser empleados en relación de dependencia, monotributistas, autónomos o jubilados. Para contratar el seguro de caución de alquiler de vivienda se deben presentar:

– Copia del DNI del/los inquilino/s.
– Teléfono, e-mail y dirección del/los tomador/es y del asegurado para realizar las comunicaciones en caso de siniestro.
– Precontrato de locación.
– Solicitud general del seguro de caución. Se puede realizar firma digital y certificación ante escribano o entidad bancaria.

Además, Reniero indicó que, para los empleados en relación de dependencia, se exige una antigüedad laboral de dos años y los últimos tres recibos de sueldo. En el caso de monotributistas y responsables inscriptos, la compañía requiere la declaración jurada de ingresos brutos / profesiones liberales y la certificación de ingresos.

La coordinadora del Equipo Técnico de Río Uruguay Seguros (RUS) también se refirió a las sumas aseguradas máximas. Al respecto, comentó que “la suma asegurada se establece de acuerdo con los montos mensuales estipulados en el contrato de locación del inmueble y el plazo del contrato”.

Diferencial

Por otra parte, Reniero sostuvo que “las características diferenciales son la practicidad y la agilidad que tiene este tipo de seguro dado que, a un costo accesible, estamos brindando una solución a personas que, siendo inquilinos, no pueden acceder a garantías reales y que en otras circunstancias deberían recurrir al compromiso de familiares o amigos para garantizar un contrato de alquiler”.

En relación con el nuevo contexto creado tras la derogación de la Ley de Alquileres, la ejecutiva contó que “la mayor cantidad de consultas vienen dadas por la posibilidad de contratar pólizas de caución de alquiler con la misma vigencia que tienen los plazos de los contratos de alquiler y con ajustes periódicos de acuerdo con las actualizaciones de los precios de los alquileres, así como también la posibilidad de celebrar contratos de seguros en moneda extranjera”.

Comercialización y contacto

Para finalizar, la directiva informó que “para la comercialización del producto, utilizamos el canal tradicional (a través de nuestros productores), los canales digitales de atención y contratación, nuestro portal web y las aplicaciones móviles”.

El interesado puede contactarse a través de su productor o también por los siguientes canales: WhatsApp (11 2040-0802), call center (0800-555-5787), e-mail (ventadigital@riouruguay.com.ar), portal web y app RUS Móvil.

 

Seguinos en las redes:

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube