Todo Riesgo dialogó con Roxana Reynoso, gerenta de Planificación y Desarrollo Comercial de Seguros Rivadavia, acerca del Seguro para Embarcaciones de Placer, un producto que ofrece la compañía.
Protección
“Este producto se ofrece a través de diversos planes que reúnen una amplia variedad de coberturas para proteger todo tipo de embarcaciones de placer (veleros, cruceros, jet ski, motos de agua y lanchas, entre otras)”, contó Reynoso.
Respecto a las coberturas básicas, la ejecutiva detalló que “los planes combinan alternativas para amparar a las embarcaciones. El asegurado puede elegir entre diferentes niveles de protección que inician desde uno básico hasta la opción más completa. De este modo, el asegurado podrá elegir la alternativa que mejor se ajuste a sus necesidades. De acuerdo con el plan seleccionado, podrá contratar coberturas como: daños parciales o totales al barco por varamiento, naufragio, incendio, rayo o explosión; y choque contra otras embarcaciones, boyas, muelles u otros objetos. También tendrá coberturas de robo total de la embarcación, su motor, elementos y /o equipo; gastos de salvamento; huelga y vandalismo; daños a la embarcación por temporal; e incendio en guardería”.
Además, Reynoso detalló las coberturas adicionales del Seguro para Embarcaciones de Placer. Estas incluyen responsabilidad civil a personas transportadas y/o no transportadas y a cosas de terceros o incendio; responsabilidad por incendio de la embarcación; rotura de palo en regata; ampliación de navegación en Uruguay y Brasil; daños por transporte terrestre sobre tráiler; y cobertura de bote auxiliar y motor fuera de borda. Además, Seguros Rivadavia brinda servicio de asistencia náutica durante las 24 horas, incluyendo mecánica ligera, auxilio mecánico, varaduras y remolque para ciertas zonas del país.
Otras características
Para contratar el producto, la ejecutiva afirmó que “se requiere inspección previa, dependiendo de la suma de la embarcación y del plan contratado. La embarcación deberá ser utilizada únicamente con fines de placer”. Asimismo, indicó que “no están pautadas sumas máximas. Las sumas aseguradas se analizarán de acuerdo con las características del riesgo a suscribir y las coberturas a contratar”.
“A través de la plataforma online y la aplicación móvil, los asegurados pueden realizar consultas sobre coberturas, impresión de las pólizas, pagos y certificados. También la compañía brinda un servicio de asesoramiento permanente a clientes y productores asesores”, destacó Reynoso.
Por otro lado, la comercialización se realiza a través de los centros de atención propios y mediante la red nacional de productores. Los interesados pueden comunicarse al 0810-999-3200, escribir a info@segurosrivadavia.com o ingresar a www.segurosrivadavia.com, donde encontrarán información para contactarse con los centros de atención de la aseguradora. Además, se puede obtener asesoramiento consultando a los productores de todo el país.
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