El pasado 16 de marzo se reunieron en Buenos Aires el Consejo Federal y la Junta Fiscalizadora de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA). Participaron todas las asociaciones integradas a la Federación con la única excepción de APAS Rosario y Sur de Santa Fe.
En primer lugar se brindó un detallado informe de Tesorería y Protesorería a cargo de Agustina Decarre y Carlos Villegas. Entre otros temas, se abordó el estado de cuentas FAPASA-APAS, se expuso y se aprobó el balance del Congreso Nacional de Productores Asesores de Seguros de Córdoba, y se presentaron los avances del “Manual de circuitos administrativos” pensado para “protocolizar” y darle mayor eficiencia a las intervenciones de la Junta Fiscalizadora.
Justamente los miembros de la Junta Fiscalizadora, Analía Marozzi y Lisandro Redivo, dieron a conocer su plan de supervisiones institucionales y los criterios con que se realizarán. En este orden de cosas, adelantaron que se definirán objetivos y plazos, y que se colaborará con las asociaciones.
Más adelante, Luis Santini y Agustín de la Uz, responsables del Centro Federal, subrayaron la importancia de la capacitación para el movimiento de productores asesores de seguros y expresaron la necesidad de establecer lineamientos y prácticas generales comunes para todas las filiales. También se aprobó la conformación de dos comisiones de trabajo (Presupuesto y Capacitación), que estarán integradas por miembros del Consejo Directivo, del Consejo Federal, y del Centro Federal.
El presidente de FAPASA, Jorge Zottos, informó de las acciones que las asociaciones y la federación vienen desarrollando en contra de la venta ilegal de seguros. Por último, el Consejo Federal, de manera unánime, aprobó la propuesta del Consejo Directivo para comprar un inmueble. Por tal motivo, se realizó el pasado 28 de marzo la Asamblea Extraordinaria donde los delegados de las APAS tuvieron la última palabra.