“En esta renovación observamos la incorporación de diversas cláusulas de limitación del coaseguro en numerosos programas”

28
renovación cláusulas limitación coaseguro acr
Juan Farizano, director de ACR.

Juan Farizano, director de ACR, conversó con la revista Todo Riesgo acerca de la renovación de los contratos automáticos de reaseguros al 30 de junio.

– ¿Cuáles fueron las características más salientes de la renovación de los contratos que vencieron el 30 de junio?

– En esta renovación observamos la incorporación de diversas cláusulas de limitación del coaseguro en numerosos programas, principalmente en el ramo incendio, una tendencia que ya se anticipaba como consecuencia de ciertos eventos siniestrales registrados durante la vigencia expirante. También se percibió una mayor atención por parte de los reaseguradores a la acumulación de riesgos y a la calidad de las carteras suscriptas.

Por otro lado, no vimos aumentos significativos en las capacidades ofrecidas. Se mantuvieron estables en términos reales, lo que refleja un mercado que continúa mostrando disciplina técnica y cautela en la asignación de capacidad.

En nuestro caso, la renovación se desarrolló de manera muy positiva. Esto nos permitió incluso mejorar algunas condiciones con un sólido respaldo de nuestros aliados estratégicos. Priorizamos preservar la rentabilidad técnica y controlar la exposición a riesgos de mayor volatilidad.

Ramos

– ¿En qué ramos brindaron cobertura durante la renovación de contratos?

– Desde ACR suscribimos todos los ramos. En esta renovación, los principales en orden fueron: incendio, caución, automotores (responsabilidad civil y casco) y vida. Actualmente, nos encontramos analizando los contratos de riesgo agropecuario.

 

Seguinos en las redes:

Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook

Instagram: https://bit.ly/3OOsqMo

LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn

X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter

YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube