La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) renovó su Mesa Ejecutiva con Mara Bettiol como presidente, quien además cumple cinco años al frente de la institución.
Los objetivos de su gestión apuntan a bregar por la implementación integral de la reforma de la ley sancionada en 2017, tanto en cuanto a su adhesión por parte de las provincias que aún no lo hicieron como por la constitución de los Cuerpos Médicos periciales por parte del Poder Judicial. “Resuelto este aspecto pendiente se cerraría el círculo virtuoso de la reforma, tendiente a disminuir la litigiosidad que azotó y amenazó la sustentabilidad del sistema desde 2005 y que ya comenzó a dar sus primeros resultados. El sistema de riesgos del trabajo cubre a 10 millones de trabajadores y a un millón de empleadores. Sus principales activos son los avances que trajo aparejado en la prevención de accidentes, en la cobertura indemnizatoria y en la atención médica en caso de accidentes, así como también en brindar costos ciertos a las empresas. Este es el activo que, tanto la UART como la sociedad productiva, deseamos preservar”, sostuvo Bettiol.
Las metas para este período, además, consistirán en profundizar la mejora de los indicadores alcanzados, así como también la incorporación de más trabajadores al sistema, ya sea tanto por blanqueo y generación de empleo como por la incorporación de nuevos colectivos, tales como el de los trabajadores independientes.
Acompañan a Bettiol en la Mesa Ejecutiva el vicepresidente Guillermo Davi (Prevención ART), el secretario Roy Humphreys (Experta ART) y el tesorero Diego Sobrini (Galeno ART), junto a los vocales Myriam Clerici (Provincia ART), Diego Alvarez (Asociart ART), Daniel Arias (SMG ART), Guillermo Meneguzzi (La Segunda ART), Leandro Anzoátegui (Federación Patronal) y Juan Orabona (IAPSER).