A pesar del constante crecimiento de la tendencia de circular en dos ruedas en el país, actualmente sólo el 27% del parque automotor que se patenta contrata un seguro. Este escenario fue el disparador para que ATM Seguros elaborara un informe para conocer el perfil del motociclista en la Argentina, a partir de la contratación del seguro. La muestra se integró por 350 mil pólizas, las que se analizaron ponderando diversas variables que arrojaron el informe cuyo objetivo es interpretar las características y los perfiles de los usuarios de motos a la hora de contratar su seguro.
Como primera gran conclusión, el informe refleja que, del total de la muestra, el 89% de las contrataciones de seguros de motos durante 2018 fueron realizadas por parte de hombres, solteros en un 68%, y de una edad que va entre los 25 y 45 años en un 65,9%. En este segmento, la moto sigue siendo elegida por ser un medio de transporte ágil, tanto para trabajar como para actividades recreativas.
Entro otras cuestiones, interpretando la lectura por variables más específicas, el informe concluye que, según el tipo de cobertura, sobresale con un 55% la contratación del seguro de robo en todos los segmentos del mercado (motos chicas, motos medianas y motos grandes), clasificadas según la cilindrada. De acuerdo al tipo de moto, el porcentaje asciende al 71% en el segmento de motos medianas. Entre quienes eligen un seguro de robo, el 56% son hombres y el 44% mujeres. Entre los que contratan el seguro de responsabilidad civil, esta tendencia se invierte: un 53% son mujeres y un 47% hombres.
“Para ATM contar con estos datos es fundamental ya que nos permite tener un horizonte claro de hacia dónde tiene que ir el negocio y, sobre todo, de qué manera responder a nuestros clientes actuales y potenciales clientes”, señaló Martín Pogliano, gerente comercial de la compañía.