“Queremos ser referentes en el ramo automotores”

1956

Todo Riesgo dialogó con Néstor Arias, del Departamento Comercial de Caledonia Seguros.

¿Cómo buscarán incrementar la participación de Caledonia en el ramo automotores?

La compañía se encuentra focalizada en incrementar una parte del ramo automotores, sobre todo lo que se refiere a los vehículos del año 2010 en adelante. En este sentido, reformulamos nuestros productos C Full y todo riesgo, ajustando los mismos a las necesidades del mercado en lo referente a precio, calidad y coberturas.

¿Cuál es el principal producto que ofrece la compañía para este ramo?

El producto es C2 (C Full), cuyas características son las siguientes:

Destinatarios: vehículos automóviles nacionales / importados y pick ups de uso exclusivamente familiar cuya antigüedad sea menor a diez años.

Coberturas básicas: responsabilidad civil, robo e incendio total y parcial, y destrucción total por accidente (clausula del 80%).

Coberturas y/o servicios adicionales: reposición de 0 km durante los seis primeros meses; cobertura de daños parciales por accidente al amparo del robo o hurto total aparecido hasta la suma máxima de 10 mil pesos, sin franquicia; cobertura de daños parciales por granizo hasta el valor de la suma asegurada, sin franquicia; cobertura de daños a cristales laterales, sin límite; cobertura de luneta y parabrisas, sin límite; reintegro de gastos por gestoría en caso de destrucción total o robo y/o hurto total, a cargo de Caledonia Seguros (tope de 500 pesos); cobertura cerraduras: 1.500 pesos por vigencia; cláusula de ajuste automático del 20%; y cobertura de inundación, hasta la suma asegurada en frente de póliza.

Comercialización: productores asesores de seguros y organizadores.

¿Cuáles son las oportunidades y las debilidades que presenta el ramo automotores a nivel mercado?

El ramo viene afrontando, desde el año pasado, una coyuntura muy compleja producto de la caída en la venta de unidades 0 km, como así también en operaciones de vehículos usados. La oportunidad es posicionarnos en un nicho del mercado que nos permita ser referentes, en eso venimos trabajando.