La prepaga Omint y las clínicas Del Sol, Santa Isabel y Bazterrica se unieron para ofrecer a pacientes con dolor crónico un programa virtual único, el Programa Alegra, desarrollado por la doctora Carmen Beguiriztain. Este programa, basado en el mindfulness, logró resultados positivos y contó con la participación de más de cien personas.
Programa
El Programa Alegra consistió en una serie de cinco encuentros virtuales, que se llevaron a cabo los martes a las 10 horas a través de la plataforma Zoom. Los encuentros estuvieron dirigidos no solo a pacientes con dolor crónico, sino también a sus familiares, cuidadores y profesionales de la salud interesados en formar parte de esta experiencia.
Durante cada encuentro, Beguiriztain, facilitadora de Alegra, guió a los participantes a través de los fundamentos teóricos y prácticos del mindfulness. El objetivo principal fue complementar los tratamientos clínicos y quirúrgicos convencionales y también reducir el componente secundario del dolor crónico. Mediante la exploración corporal y la práctica de técnicas específicas, los participantes aprendieron a regular su percepción del dolor y a desarrollar fortalezas individuales y grupales en busca del bienestar personal y familiar.
Expresando su satisfacción por el programa, la doctora afirmó: “Fue maravilloso compartirlo con pacientes y acompañantes que interactuaron con gran entusiasmo en cada una de las actividades propuestas en cada encuentro. Sus respuestas e intervenciones enriquecieron la dinámica de los talleres, lo cual también permitió que, al final del programa, pudiera generarles un mini-video con material compartido con el que los participantes se expresaron gratamente emocionados y yo, en lo personal, muy agradecida”.
Experiencia
Beguiriztain es médica gastroenteróloga, matrícula nacional 74.039. Es Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología por la Universidad Favaloro y obtuvo una diplomatura de Especialización en Mindfulness y un máster en Mindfulness, ambos en la Universidad de Zaragoza (España).
También es creadora de programas de intervención basados en mindfulness en múltiples ámbitos de la salud, la educación y el arte.
Interacción
Alegra fue altamente valorado por los participantes, quienes expresaron entusiasmo y gratitud por las actividades propuestas y la interacción enriquecedora durante los talleres. Además, cada participante recibió material para continuar entrenando entre los encuentros y aún después de finalizar el programa.
Para obtener más información sobre Alegra y las próximas iniciativas de Omint, los invitan a visitar la página web y las redes sociales de la empresa.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube