Casi 900 mil personas tienen discapacidad visual en la Argentina. El Centro de Recursos Educativos para Niños y Adolescentes con Discapacidad Visual (Grupo CRE) funciona en la Ciudad de Buenos Aires desde 2005 y se dedica a la inclusión educativa de niños con discapacidad visual en su escolaridad inicial, primaria y secundaria, acompañando también a sus familias.
El 19 de marzo, la institución recibió una impresora braille donada por el Grupo Asegurador PROF. La donación fue encabezada por el presidente de la compañía, Carlos Rosales, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de las personas con discapacidad visual o baja visión. “Desde esta iniciativa colectiva y con el trabajo incansable de los profesionales que forman parte del equipo, se busca generar un espacio en el que los niños con una discapacidad visual reciban educación de calidad. Esto forma parte de un objetivo central para nosotros, que es impulsar un proyecto de inclusión amplio que apoye al deporte, la cultura y la educación”, afirmó Rosales.
Fabiana Mon, fundadora y directora de Grupo CRE, destacó la importancia de contar con un equipo que les permita proveer el material de estudio a los chicos en tiempo y forma, sin tener que confeccionarlo ellos mismos en forma manual. “Esta impresora nos permite producir material literario, realizar gráficos táctiles para geometría y mucho más, ampliando el mundo del conocimiento en forma potencial”, señaló.