Primeros egresados del posgrado “Valoración del daño corporal” de la UBA

1704

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entregó los diplomas a los primeros 48 médicos que finalizaron su formación como parte del programa de jerarquización de los profesionales que se desempeñan en las comisiones médicas. El posgrado “Valoración del daño corporal” forma parte del programa de asistencia técnica y académica dirigido a médicos de las comisiones médicas, de las ART y peritos judiciales, y tuvo como objetivo unificar criterios de evaluación a la hora de analizar un accidente laboral o una enfermedad profesional.

El acto se realizó en el salón de consejo “Dr. Bernardo Houssay” de la Facultad de Medicina de la UBA. La ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Provenzano. También estuvo presente el subsecretario de Educación Médica de Posgrado, Eduardo Vecchi. En representación de la SRT asistieron el gerente general, Guillermo Arancibia, y el gerente de Administración de Comisiones Médicas, Fermín Ricarte, entre otros funcionarios.

En la apertura de la ceremonia, Provenzano sostuvo que “esto que ustedes hicieron es una demanda social. Estar capacitados, estar validados para poder resolver temas de riesgos del trabajo genera una ida y vuelta. Creemos que estamos devolviendo a la sociedad parte de lo que la sociedad nos da”.

Arancibia, por su parte, hizo hincapié en la importancia que reviste la labor de los médicos como eslabón fundamental en el contexto de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo. “Estamos orgullosos de estar cumpliendo un compromiso que asumimos respecto de posicionar al personal médico de las comisiones médicas”, señaló.