Mapfre celebró el 7 de octubre, la primera edición de su día de voluntariado corporativo, bajo el lema “Todos unidos por el medio ambiente”. Voluntarios de 24 países participaron en diferentes actividades solidarias como la reforestación, la limpieza de ríos y playas, o el mantenimiento de parques y sendas, que ayudaron a la conservación de nuestro planeta, un tema de interés mundial.
En la Argentina, por ejemplo, los voluntarios Mapfre realizaron tareas de jardinería y huerta y, en Brasil, se destacó, entre otras acciones, la construcción de un huerto vertical en un colegio para que, además de aprender y concienciar a los niños, puedan consumir los alimentos plantados. En Estados Unidos, los participantes ayudaron en la limpieza de pantanos y de rutas de senderismo, entre otros proyectos. Por su parte, en España se realizaron actividades en diferentes provincias para que los empleados puedan aportar su granito de arena plantando árboles y plantas medicinales, limpiando pantanos o juntando basura.
En total se coordinaron casi 50 actividades en este día en el que cerca de mil voluntarios pusieron su ilusión y ayudaron a distintas asociaciones que trabajan día a día por el medio ambiente.