Cumpliendo con el compromiso asumido con el Pacto Global de las Naciones Unidas, Allianz Argentina presentó su primera Comunicación de Progreso (COP) a la entidad internacional. La compañía se adhirió voluntariamente a esta iniciativa de responsabilidad social corporativa, que nuclea a 12 mil organizaciones en más de 145 países, en 2015. Mediante la adhesión al Pacto Global, la empresa se compromete a incorporar en sus estrategias y acciones los 10 principios fundamentales en materia de sostenibilidad, que son enmarcados en cuatro áreas principales: Derechos Humanos, Ambito Laboral, Medio Ambiente, y Lucha contra la Corrupción.
Los firmantes del Pacto Global deben presentar anualmente una Comunicación de Progreso e informar a sus partes interesadas los avances que la empresa realizó en la aplicación e integración de los principios en sus actividades. La misma debe incluir una descripción de las medidas adoptadas en cada área y los resultados obtenidos.
El informe contiene los avances, esfuerzos y acciones realizadas por Allianz Argentina durante el período 2016 para lograr que en sus prácticas empresariales se garantice el cumplimiento y defensa de los 10 principios universales consignados en el Pacto Global de Naciones Unidas. Los datos suministrados para la elaboración de este informe fueron provistos por distintas áreas de la compañía y ponen de manifiesto el compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable de sus operaciones.