Primer lugar entre aseguradoras para el Grupo Allianz

1144

Grupo Allianz se convirtió en la aseguradora Nº 1 en el ranking Best Global Brands de Interbrand 2019, con el valor de su marca creciendo de 10.800 millones de dólares en 2018 a 12.100 millones en 2019. Adicionalmente, pasó de la posición global Nº 49 en 2018 a la posición Nº 43 en 2019, contemplando a todas las industrias.

A la hora de evaluar las compañías y establecer el ranking Best Global Brand, la metodología de Interbrand considera diferentes factores como: resultados financieros; decisión de compra atribuible a la marca (sobre otros factores como precio o producto); y fortaleza de marca mediante la generación de lealtad y demanda, teniendo en cuenta además factores internos (claridad, compromiso, gobierno y responsabilidad) y externos (autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y engagement).

Para que las marcas puedan ser incluidas en el análisis, deben cumplir con determinados parámetros: tener trascendencia y éxito global en diferentes regiones y culturas; disponer del 30% de sus ingresos fuera de la región madre; tener presencia en Asia, Europa, América del Norte y mercados emergentes; publicar su performance financiera; contar con un resultado positivo en el largo plazo y con un retorno por encima del costo de capital; y tener un perfil público y reconocimiento en las mayores economías del mundo.

El informe completo sobre las marcas líderes en el mundo se encuentra disponible en https://www.interbrand.com/best-brands/best-global-brands/2019/ranking/.