Jesús Prieto, gerente general de Reaseguradores Argentinos SA (RASA), dialogó con la revista Todo Riesgo acerca de la renovación de los contratos de reaseguros que vencieron el 30 de junio.
– ¿Cuáles fueron las características más salientes de la renovación de los contratos que vencieron el 30 de junio? ¿Qué efectos en las negociaciones tuvieron las restricciones que aún existen para hacer pagos al reaseguro en el exterior?
– Se mantiene el crecimiento de la cuota de mercado de las reaseguradoras locales, signo de la confianza que generan nuestras instituciones sobre todo en el marco económico actual. En nuestro caso, renovamos el 100% de nuestros contratos y mantuvimos nuestra cuota de mercado. Además, crecimos en el último ejercicio con la incorporación de nuevas cedentes que confiaron en RASA.
En esta etapa se reactualizaron las coberturas en las diferentes ramas de acuerdo con las necesidades propias de cada cedente. Notamos una tendencia en el mercado de mayor necesidad de capacidad, tanto sea por la actualización de las sumas aseguradas y límites de responsabilidad civil debido al marco inflacionario y la lógica reactualización de los edificios como por el requerimiento de nuevas coberturas (catastróficas).
Cobertura
– ¿En qué ramos brindaron cobertura durante la renovación de contratos?
– Renovamos contratos en los ramos de responsabilidad civil automotores, automotores casco catastróficos, transporte público de pasajeros, incendio, seguro técnico, caución en general, caución ambiental, vida, granizo, rama civil y misceláneos, donde agrupamos pequeñas ramas en las que damos cobertura para permitir a las cedentes operatividad y crecimiento. RASA complementa toda esta capacidad automática apoyando con cobertura facultativa sobre los excedentes.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
X: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube