Prevención ART se encuentra celebrando su 25° aniversario. “Es la empresa líder del mercado de riesgos del trabajo en cuanto a primas facturadas, siendo la ART más elegida por el empresariado argentino”, indicaron desde la aseguradora.
Campaña
Prevención ART lanzó recientemente una campaña publicitaria y de comunicación que pone el foco en la evolución de la aseguradora en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. El objetivo siempre es hacer del trabajo un lugar cada vez más seguro y cuidar el recurso más importante que tiene una empresa, sus trabajadores. También pone el foco en la evolución tecnológica, la digitalización de sus procesos y la evolución en la calidad de las prestaciones que brinda ante la ocurrencia de un siniestro.
Bajo el lema “25 años cuidando a tu gente, 25 años cuidando a tu empresa”, la pieza central de la campaña es este spot animado:
Prevención y tecnología
“Haciendo honor a nuestro nombre, en estos 25 años logramos prevenir una gran cantidad de accidentes y enfermedades profesionales. La tasa de accidentabilidad (cantidad de accidentes por cada 100 trabajadores asegurados) tuvo una disminución constante a lo largo del tiempo. Se redujo a menos de la mitad (11% en 1996 a 4,6% en 2021). Además, gracias a todo ese trabajo preventivo, también logramos reducir la tasa de mortalidad en un 81%”, detalló el gerente general de la compañía, Guillermo Davi.
Prevención ART no es ajena a la transformación digital que vive el mercado. De hecho, uno de sus últimos desarrollos tecnológicos fue Kine Mobile, una innovadora herramienta que permite llevar adelante tratamientos de rehabilitación de trabajadores accidentados de manera virtual, complementando el trabajo realizado presencialmente en sus centros médicos laborales.
En la misma línea, realizó una renovación completa de su sitio de autogestión PreveNET. El sitio se orienta a satisfacer las necesidades manifiestas de los clientes y tiene múltiples funcionalidades que permiten gestionar todos los trámites online.
También en materia preventiva, y valiéndose de los grandes beneficios de las nuevas tecnologías, la empresa desarrolló una gran cantidad de cursos online para diferentes tipos de riesgos y herramientas con realidad virtual y realidad aumentada para la capacitación de los trabajadores. Así, busca hacer más amigables los procesos de formación en prevención de riesgos laborales e instala en las empresas una mayor cultura preventiva.
“Recientemente lanzamos Autogestión PAS, una plataforma web disponible tanto en versión PC como para dispositivos celulares. Allí, los productores tienen la posibilidad de realizar gestiones de cotización de riesgos, suscripción y afiliación de manera fácil y en un solo lugar. De esta forma, desarrollamos una herramienta ágil, moderna e intuitiva que potenciará a nuestros productores de seguros en el proceso de ventas”, destacó Davi.
“A través de esta campaña, Prevención ART celebra un cuarto de siglo al servicio de las empresas clientes y su red de productores. Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar prestaciones de alta calidad, con atención personalizada, asesoramiento profesional, respuestas inmediatas, contención a los trabajadores, herramientas digitales y cercanía permanente”, señalaron desde la aseguradora.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube