Klimber, una plataforma insurtech líder en innovación y acceso masivo a seguros digitales en América Latina, fue distinguida en los Premios Fintech Americas 2026. “El reconocimiento posiciona a Klimber como referencia clave en la transformación y expansión del sector asegurador de la región, gracias a su crecimiento récord, eficiencia operativa y su impacto directo en la inclusión financiera”, señalaron desde la empresa.
Klimber
Este año, Klimber aceleró su presencia regional con operaciones en la Argentina, Brasil, Chile y México; la reciente apertura en Uruguay; y la llegada a Colombia. Actualmente, la compañía protege a 16,4 millones de personas y gestiona una prima acumulada que se acerca rápidamente al billón de dólares. Sólo en los últimos 47 días, sumó más de un millón de nuevos asegurados, a una velocidad de más de 23 mil personas por día, consolidándose como el principal motor de acceso y digitalización del seguro en Latinoamérica.

“Desde sus inicios, Klimber trazó una estrategia diferencial basada en tecnología, eficiencia y acceso. Apostó por una operación robotizada que redujo los costos de gestión por póliza en un 90%, habilitando seguros accesibles y reales para millones de personas de bajos ingresos históricamente excluidas. En paralelo, la reinversión y la visión sostenible permitieron priorizar la solidez y la escala antes que las ganancias de corto plazo, generando barreras de entrada para cualquier competidor”, detallaron.
“Como resultado, los principales bancos, empresas de seguros, fintechs y grandes retailers de la región eligen a Klimber como socio estratégico, obteniendo más valor que con cualquier otro operador. Al mismo tiempo, millones de nuevos clientes acceden a seguros simples, asequibles y que cumplen su promesa al momento clave: el pago ágil, justo y transparente”, destacaron desde la insurtech.
Vanguardia
“Este enfoque disruptivo posiciona a Klimber a la vanguardia de la gran tendencia global: el seguro embebido en plataformas digitales, que ya es el canal de mayor crecimiento, y pronto será el canal principal, para la comercialización de productos de protección en América Latina. A medida que más plataformas integran seguros en su propuesta de valor, la industria entra en una nueva etapa de escalabilidad y competitividad con impacto social directo”, aseguraron en Klimber.
Durante 2026, Klimber se proyecta para seguir expandiéndose con la meta de alcanzar a más de 91 millones de personas aseguradas en los próximos tres años, lo que equivaldría a cerca del 20% de la población adulta de la región. Su crecimiento, acelerado pero sostenible, se apoya en un equipo multidisciplinario, innovación constante y alianzas estratégicas a lo largo de todo el ecosistema financiero y tecnológico.








