Postergan en el Congreso el tratamiento del DNU

1608

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que debía tratar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que modifica el régimen de riesgos del trabajo, se reunió ayer, tal como estaba previsto, antes de que el Gobierno convocara a sesiones extraordinarias para debatir el proyecto de ley (similar) aprobado por el Senado. Sin embargo, la convocatoria a sesiones extraordinarias del Poder Ejecutivo llevó a posponer el dictamen -que, según se estima, hubiera sido negativo- hasta el próximo jueves 16 de febrero. Se abre así la posibilidad de que, iniciado el tratamiento del tema en Diputados, sea el propio Gobierno el que derogue el DNU.

La convocatoria a sesiones extraordinarias sorprendió pocos días después del dictado del DNU y respondió, según todos los observadores, a que el decreto iba a ser rechazado por la Comisión Bicameral, donde el Frente para la Victoria aseguraba contar con los votos para hacerlo.

Al comienzo de la reunión de la comisión, el macrista Pablo Tonelli pidió “tener en cuenta la convocatoria a sesiones extraordinarias”. Expusieron, en contra del DNU, la CTA Autónoma y la de los Trabajadores y, a favor, el representante de la Unión Industrial Argentina, entre otros oradores. Estuvieron ausentes el superintendente de Riesgos del Trabajo y la CGT. Dispuesto el cuarto intermedio hasta el jueves 16, la Comisión concluyó sin dar dictamen.