Pompey: “Elegimos promocionar la marca Orbis Seguros en el espectáculo y el deporte”

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Todo Riesgo dialogó con Carla Pompey, gerente de Marketing y Comunicación de Orbis Seguros.

¿A qué se debe la mejora de posicionamiento de la aseguradora?

Hace cinco comenzamos a trabajar fuertemente en el nuevo posicionamiento de Orbis Seguros. No sólo de su marca, sino también de los productos que comercializamos y de la atención interna y externa que brindamos a nuestros públicos. Es así que dejamos de comercializar sólo autos y nos lanzamos a comercializar nuevos riesgos de ramas varias, accidentes personales, bolso protegido, caución y hogar, entre otros. Para ello, se realizó un gran esfuerzo de diversificación de la cartera y, en esta línea, el sector técnico trabajó arduamente para crear nuevos productos con beneficios exclusivos. Al mismo tiempo, realizamos un cambio profundo de la marca, no sólo de su imagen sino que también de la manera en cómo nos comunicábamos. Elegimos promocionar la marca Orbis Seguros en el mundo del espectáculo y el deporte. Es así que cerramos un contrato publicitario con el teatro Opera Orbis Seguros y avanzamos con Diego Schwartzman como embajador deportivo e imagen de la empresa. También dimos una vuelta en el mercado interno, comenzamos a realizar acciones creativas en los eventos del sector y activaciones que les permitan a los productores vivir la experiencia Orbis Seguros. Una experiencia que le acerca al productor tecnología de última generación con precios accesibles para sus clientes y una atención personalizada. Estas acciones, más un gran desarrollo comercial, sumando nuevos negocios y trabajando en equipo junto a todos los sectores, hicieron que hoy la compañía se encuentre dentro de las veinte mejores de la Argentina.

¿Cómo interrelacionan la aplicación de las nuevas tecnologías con las estrategias de comunicación y marketing?

Utilizamos las nuevas tecnologías para difundir información de la compañía y llegar a nuestros productores y clientes finales. Estamos presentes en todas las redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn y un canal de Youtube. En todas las redes comunicamos y promocionamos productos, servicios y todas las novedades de la empresa. Además, realizamos sorteos para fidelizar e incorporar más seguidores. Por otro lado, contamos con dos aplicaciones, una para los productores y otra para los clientes; en ambas también difundimos comunicaciones que nos mantienen cerca de nuestros públicos. Recientemente agregamos un canal de WhatsApp exclusivo para los productores mediante el cual les informamos las últimas novedades en el momento. La tecnología nos ayuda a llegar más rápido con la información y que todos puedan saber al instante si incluimos nuevos productos o si tenemos una nueva herramienta para nuestros clientes. También desde marketing empleamos las nuevas tecnologías para potenciar el canal comercial: nuestros clientes pueden realizar desde su aplicación una compra online de un seguro de accidentes personales, bolso u hogar, manteniendo el asesoramiento y el servicio de post venta de su productor de seguros.

¿Cómo interrelacionan las herramientas de las nuevas tecnologías con las políticas de trabajo con los productores?

Para los productores contamos con varias herramientas tecnológicas que les facilitan el trabajo diario. Los productores tienen a disposición Orbis Net, Orbis App Pas y Orbis App Inspecciones. Con estas herramientas pueden cotizar, emitir pólizas, inspeccionar, siniestrar, descargar pólizas, ver sus comisiones y acceder a toda la información importante de la compañía. Además, cuentan con fast track, un sistema de reposición de parabrisas y cubiertas mediante la impresión de un voucher y, como mencioné anteriormente, un sistema de información inmediata a través de un canal de WhatsApp.

¿Por qué Orbis Seguros penetra tan fuerte en el deporte?

Porque consideramos que es una buena forma de transmitir la marca. No solamente porque tiene masividad y llega a muchas personas, sino porque nos interesa asociar la marca con los valores que transmite el deporte. Trabajo en equipo, eficiencia y perseverancia, entre otros. Hoy estamos presentes en el fútbol (San Lorenzo, Banfield y Club Santamarina de Tandil), en el básquet (Bahía Basket), en el rugby (Club Universitario de Rosario), en el tenis (junto con Schwartzman) y próximamente nos vincularemos con el golf.

¿Qué objetivos se plantean en marketing para 2020?

Este año, nuestro objetivo es continuar desarrollando y afianzando el reconocimiento de la marca Orbis Seguros entre nuestros públicos objetivos. Para esto continuaremos realizando promociones, publicidad, eventos y activaciones con nuestros sponsors estratégicos.