Póliza digital en caución: comunicado de Crédito y Caución

2018

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en el país para combatir el COVID-19, las empresas de seguros de caución promovieron el uso de la póliza digital.

Ante esta situación, y tal como informó Todo Riesgo, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) ratificó la plena validez de la contratación, la emisión y la entrega de pólizas a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), así como el alcance, la validez y la legitimidad de la póliza con firma digital.

Gonzalo Córdoba, presidente de Crédito y Caución, destacó la importancia de esta decisión administrativa adoptada por la SSN. “Nuestros clientes pueden operar con total tranquilidad bajo el formato de pólizas digitales. Estas poseen la misma validez jurídica que las que se firmaban de manera ológrafa. Además, hacen más ágil el proceso desde la creación del contrato hasta su finalización. Asimismo, evitan pérdidas de tiempo, trámites engorrosos y mayores costos, entre otras acciones”.

Por su parte, Sebastián Guerrero, vicepresidente de Crédito y Caución, se manifestó en la misma línea. “En razón de los tiempos que corren y de la tecnología que tenemos a disposición, es fundamental que el mercado de caución se adapte para contribuir a la transparencia de los procesos administrativos de contratación. La póliza digital lleva más de quince años en el mercado de caución con un gran resultado. Son una solución integral tanto para las contrataciones del Estado y del sector privado. Todos los actores involucrados debemos adaptarnos e impulsar este proceso de cambio hacia una era digital. Esto nos permitirá seguir dando servicio aun si se mantiene el distanciamiento social”.

 

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