I.D. Systems, proveedor de servicios para la gestión de activos empresariales y tecnología de IoT industrial, y Pointer Telocation, compañía global especialista en soluciones tecnológicas para la gestión, sensorización y geolocalización de activos orientada a brindar información de valor para la toma decisiones bajo el ecosistema de Internet de las Cosas, anunciaron la fusión de sus operaciones en una transacción de efectivo y acciones valorada en cerca de 140 millones de dólares.
La nueva empresa combinada será PowerFleet, mientras que Pointer Telocation y Cellocator continuarán siendo las marcas de cara al mercado internacional. El holding, surgido de la sinergia de ambas firmas, cotizará en NASDAQ y en las bolsas de valores de Tel Aviv bajo este nombre.
En lo que respecta al management del nuevo holding, Chris Wolfe y Ned Mavrommatis, CEO y CFO de I.D. Systems, liderarán la nueva compañía, mientras que David Mahlab, actual CEO de Pointer, tomará el rol de CEO Internacional y formará parte de la Junta Directiva de PowerFleet.
La transacción fue aprobada por la junta de directores de ambas empresas (sujeto a disposiciones legales incluyendo la aprobación de los accionistas de I.D. Systems y Pointer) esperando el cierre formal para Q3 de 2019.