Pino: “El año pasado crecimos, aunque parecía que no estaban las condiciones dadas”

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Carla Pino, directora de Metropol Seguros.

Todo Riesgo TV recibió a Carla Pino, directora de Metropol Seguros, para hablar sobre la trayectoria y la actualidad de la compañía en el mercado asegurador local.

“Metropol Seguros tiene 50 años en el mercado. Desde 1996 está en las manos de los actuales dueños. Desde ahí empezamos a meternos en todo lo que es el seguro de automotores principalmente, muy focalizados en la zona oeste”, contó Pino sobre los inicios de la compañía. “De a poquito, generando confianza y aprendiendo de su propia experiencia, nos fuimos animando a abrirnos un poquito más y hoy es una compañía que ya está presente en todo el Area Metropolitana de Buenos Aires”, agregó.

Metropol Seguros

“Estamos estrenando nuestro desembarco en la Costa Atlántica también”, contó la directiva de Metropol Seguros. “Crecimos también en productos. No sólo vendemos autos, sino que también hacemos combinado familiar, integrales, cauciones; todos los seguros que una persona y una pyme puede llegar a necesitar. Todo lo que pueda pedir un productor lo tenemos y, si no lo tenemos, lo escuchamos al productor y vemos si lo podemos hacer”, aseguró.

“Es parte de nuestro diferencial. Tenemos una cercanía con el productor que nos permite escuchar y darle atención no sólo a los negocios que pueda llegar a traer, sino a cualquier otra cuestión que tenga para plantear en la compañía”, completó en este punto.

Servicios

“Nuestro gran diferencial -y no lo decimos solamente nosotros, sino que en estos años me lo terminé creyendo de lo que escucho de los productores con los que nos juntamos bastante seguido por los muchos desayunos que hacemos durante el año- es la cercanía que tenemos y la posibilidad que tienen los productores de no sólo animarse a traer proyectos personales, sino también a traer problemáticas que puedan llegar a tener”, comentó Pino.

Siniestros y juicios

“Quizás porque mamamos y aprendimos eso desde el primer momento que se construyó Metropol Seguros, el siniestro para nosotros es sagrado”, afirmó Pino. “Sabemos que detrás de cada siniestro hay una persona que realmente la pasó mal y nuestro compromiso es estar al lado de esa persona cuando la pasa mal. Y no sólo el asegurado -que es lo más fácil y lo más rápido porque a uno le roban el auto y al mes ya sabe si lo van a cubrir o no-, sino también frente a los terceros porque ahí es donde el asegurado puede verse realmente afectado en su patrimonio”, continuó.

“Tal vez eso pasa desapercibido porque pueden pasar años hasta que el asegurado descubre que su compañía no le respondió. En eso tenemos una gran mirada. Pueden preguntar también y van a ver que nadie va a hablar mal en ese sentido. Nosotros tenemos un promedio de respuesta de quince o 20 días y los pagos a terceros los estamos sacando entre quince y 30 días”, puntualizó.

Luego, contó que “soy abogada. Voy a los juicios, me interesa mucho. Y ahí es donde uno aprende la significación que tiene para un asegurado haber tenido un siniestro. Se ponen muy nerviosos cuando los llaman para una audiencia. Llaman a la mujer porque sienten que le van a embargar el sueldo, no saben de qué se trata. Poder contener en ese momento a los asegurados es fundamental para nosotros”.

Productos

Respecto de los productos que ofrecen, Pino contó que “en lo que tiene que ver con autos, tenemos un producto que es estrella. Lo llamamos la C Full y es un terceros completo, pero muy completo. Tiene muchas prestaciones. Una de las que más nos remarcan los productores es la de inundación, por ejemplo. Para el costo que tiene esta cobertura, la verdad es que tiene prestaciones de coberturas premium. Se vende sola y es muy competitiva”.

A continuación, adelantó que “estamos trabajando mucho en hogar también. Está funcionando bien. Es distinto, tiene otro recorrido, otro aprendizaje para los productores, lleva otra adaptación la venta y la posventa. Los productores se interesan cada vez más en la venta de hogar y nosotros también estamos motivando eso. Tenemos muchos encuentros con los productores durante el año justamente para poder abrir un poco el panorama de automotores (que es lo rápido, lo fácil, lo que se demanda y es obligatorio) y poder ir construyendo esa cultura aseguradora que lleve a la gente a entender”.

Demanda

¿Cómo se encuentra la demanda actualmente? Al respecto, Pino respondió que “se vio una baja de coberturas. La gente está tratando de dejar cubiertos sus bienes, lo más que puede, aunque implique bajar un poco de cobertura para llegar a un costo menor. Nosotros, en ese sentido, estamos tratando de mantener nuestro compromiso de competitividad también en el precio, que nuestra cuota sea razonable. Es en lo que más estamos trabajando hoy. En un mercado tan movido, donde no hay precios, tener nuestro precio ajustado es lo que buscamos”.

Proyectos

En relación con los proyectos, la ejecutiva contó que apuestan a “seguir creciendo. El año pasado crecimos, aunque parecía que no estaban las condiciones dadas. Crecimos, sumamos muchos productores. Lo que nos propusimos este año fue afianzar ese crecimiento porque a veces crecer es muy fácil. El tema es cómo y cómo respondés a esa demanda de crecimiento”.

“Somos una compañía que fue siempre despacio, pero para adelante. Entonces, para nosotros, este año queremos afianzar ese crecimiento, acompañar a esos productores que se sumaron en el trabajo junto con nosotros. Obviamente, nuestra estrella es la oficina propia que abrimos en Villa Gesell”, destacó.

Villa Gesell

Al respecto de este último punto, Pino amplió: “Abrimos una oficina propia en Villa Gesell. Desde ahí, queremos llegar a toda la ruta atlántica: la abrimos hace un año y estamos trabajando mucho en la zona. Esto viene a colación de haber escuchado a una masa de productores que tenían deseos de expandirse allí. Fuimos investigando, haciendo nuestro análisis de mercado como para saber qué posibilidades tenemos de ofrecer un diferencial ahí. Y nos animamos”.

 

 

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