Pilkington presenta su Sistema de Administración de Siniestros (SAS)

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El Sistema de Administración de Siniestros (SAS) consta de una plataforma tecnológica que se originó junto al área de seguros de Pilkington en el año 2015 y que desde entonces se volvió una herramienta fundamental para la gestión de siniestros y tareas administrativas, permitiendo ofrecer un servicio de calidad confiable.

Sistema de Administración de Siniestros (SAS)

SAS sirve, principalmente, para gestionar y dar seguimiento a los siniestros, con la finalidad de obtener una solución ágil y disminuir los tiempos de reposición de cristales, siendo su principal beneficio la automatización de la gestión de siniestros.

Ofrece una amplia gama de funciones y herramientas para la gestión eficiente de los siniestros. A través de sus funcionalidades, permite el monitoreo, la auditoría, el control y la centralización de datos, lo que aporta métricas valiosas para la toma de decisiones así como la posibilidad de auditar y centralizar la gestión de los siniestros. Su finalidad es brindar a las compañías de seguros y sus asegurados un servicio de calidad que cumpla con sus expectativas.

Por otra parte, los usuarios pueden visualizar y descargar información relacionada con los siniestros tramitados en la Red de Servicios Pilkington (RSP), incluyendo reportes, fotografías, elementos de auditoría, métricas, comprobantes de facturación y una lista de precios actualizada. A su vez, el sistema ofrece una medición detallada del tiempo empleado en cada etapa del proceso, lo que permite realizar un análisis más preciso y detectar oportunidades de mejora en el circuito.

Además de Pilkington, el sistema SAS es utilizado por compañías de seguros, quienes lo utilizan para obtener la devolución de la información de la reposición incluyendo no solo datos del siniestro sino también documentación respaldatoria y de facturación, y por los talleres de instalación que operan bajo la RSP, que recurren a él con la finalidad de tramitar siniestros de las aseguradoras con relación a la reposición de cristales.

Red de Servicios Pilkington

Es importante destacar que los talleres que completan los siniestros utilizan un precio preestablecido y pre acordado con la compañía aseguradora, lo que reduce la posibilidad de errores humanos o intentos de sobrefacturación. Además, los comprobantes de facturación son previamente auditados por AFIP gracias a la integración del sistema con este organismo, lo que garantiza la fiabilidad de la información ingresada por los instaladores.

Desde sus inicios, el equipo de desarrolladores se ocupa de que el sistema SAS este actualizado y funcionando de manera óptima para brindar la mejor experiencia de usuario posible, y constantemente buscan implementar nuevos desarrollos que satisfagan necesidades que van surgiendo.

Hoy en día el sistema SAS únicamente está disponible para compañías y talleres que trabajen dentro de la Red de Servicios Pilkington (RSP). Aquellos que no cuenten con el servicio deben ponerse en contacto con el área de Seguros de Pilkington para solicitar información de como entrar a la RSP para poder utilizar, aunque en un futuro se implementarán nuevas actualizaciones para facilitar la búsqueda y uso del sistema.

Columna escrita por Pilkington.

 

 

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