El pasado 8 de marzo fue un día inolvidable para la familia Pilkington. Por primera vez, y luego de más de sesenta años en el país, sumó a cinco mujeres a su equipo de proceso productivo de la localidad de Munro. Las mismas pasan a formar parte de los sectores de laminado y templado de cristales de calidad original y depósito para mercado de reposición. Mientras que en 2010 solo el 3% de los empleados de Pilkington eran mujeres, el año 2020 cerró con un porcentaje del 9% de mujeres en el equipo de trabajo.
“Gracias al Comité de I&D que desde hace dos años viene investigando y promoviendo las causas que disminuyen la brecha de género, conmemorando ‘Noviembre Azul’, ‘Violencia de género’, entre otros, se logró semejante avance en el proceso de selección de personal femenino. El Comité considera que, teniendo una cultura y un entorno inclusivo, será posible brindar a todos las mismas oportunidades de contribuir con todo su potencial. Así, se aprovechan al máximo las diversas ideas”, expresaron desde la empresa.
Orgullo
“Estamos muy orgullosos y felices de comunicar que se incorporaron cinco mujeres al equipo de trabajo de proceso productivo. Desde hace varios años en Pilkington realizamos diferentes actividades que promueven la inclusión y la diversidad en el trabajo. Este hecho es fruto de nuestro esfuerzo por mejorar las ‘Políticas de Género’”. Así lo expresó Roberto Ferreira Da Silva Junior, gerente general de Pilkington Argentina.
El Comité desarrolló varias acciones desde sus inicios. En primer lugar, desde su formación, se establecieron objetivos y se realizaron análisis para llevar a cabo acciones concretas. A su vez, se programaron reuniones mensuales para dar seguimiento a las acciones. Se brindó asistencia a las capacitaciones realizadas por la empresa y también se involucraron en llevar adelante conmemoraciones especiales como el mes de la mujer, el mes del hombre y día de la discapacidad, entre otros.
Foco
Desde hace cinco años que en Pilkington se viene conmemorando la lucha a favor de los derechos de la mujer. En los inicios, las actividades brindadas eran relacionadas a su bienestar. Luego, con la creación del Comité y múltiples capacitaciones, entendimos que el mensaje a entregar era diferente y el foco cambió. Por eso es que nuestras actividades buscan concientizar a todo el personal para estar capacitados y poder contribuir tanto con los valores de la empresa como con los de la sociedad de la cual formamos parte. Este año ofrecimos charlas para hombres y mujeres vía Teams como ‘Bienestar de la mujer’, ‘El rol de la mujer en la pandemia’ y ‘El fin de los estereotipos de Género: Las nuevas masculinidades y feminidades’”, concluyeron.
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