Innovación: Pilkington avanza en nuevos desarrollos en el sistema SAS

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La Red de Servicios Pilkington (RSP), que celebra su vigésimo aniversario, está conformada por 24 compañías de seguros, 400 talleres aliados distribuidos a lo largo y ancho del país, su propio contact center y el Sistema de Administración de Siniestros (SAS), una herramienta fundamental para el servicio que brinda Pilkington a sus socios estratégicos.

SAS

El Sistema de Administración de Siniestros es una innovadora plataforma tecnológica, establecida en 2015, diseñada para la gestión y seguimiento de siniestros. Esta herramienta facilita la prestación de un servicio de calidad al agilizar los procesos involucrados, optimizar los tiempos de reposición de cristales y automatizar la gestión de los siniestros, contribuyendo así a una mayor eficiencia en la atención al cliente.

“La plataforma en cuestión ofrece una amplia gama de funciones y herramientas diseñadas para la gestión eficiente de los siniestros. Entre sus destacadas funcionalidades se encuentran el monitoreo, la auditoría y el control de los datos, lo cual permite centralizar los datos que aportan métricas valiosas para la toma de decisiones para Pilkington”, contaron desde el fabricante del mundo de cristales para automóviles.

La finalidad del SAS es proporcionar a las compañías de seguros y a sus asegurados un servicio de calidad que satisfaga plenamente sus expectativas. También es garantizar que los procesos sean lo más ágiles posible, reflejando la transparencia y trazabilidad que los caracteriza.

Aseguradoras

Los ejecutivos de cuentas de Pilkington tienen la posibilidad de visualizar y descargar información pertinente a los siniestros gestionados por la RSP. Esta información incluye reportes, fotografías, elementos de auditoría, métricas, comprobantes de facturación y una lista de precios actualizada. Además, el sistema proporciona una medición detallada del tiempo empleado en cada etapa del proceso, facilitando así un análisis más preciso que permite identificar oportunidades de mejora en el circuito.

SAS también es utilizado por las compañías de seguros, que gestionan esta plataforma para obtener información detallada sobre la reposición, abarcando tanto datos del siniestro como la documentación respaldatoria y de facturación. Asimismo, los talleres aliados a la RSP recurren a este sistema con el objetivo de gestionar los siniestros de las aseguradoras relacionados con la reposición de cristales.

Pilkington

“Pilkington, líder en la fabricación de cristales para la industria automotriz, comprende las necesidades del mercado y de cada cliente. Es por eso que trabaja en la mejora continua para poder brindar un servicio de alta calidad y mantenerse a la vanguardia tecnológica. En este contexto, el equipo de Pilkington trabaja constantemente en nuevos desarrollos y actualizaciones que mejoren la experiencia de los usuarios en el SAS, impulsando la transparencia y la eficiencia de los procesos caracterizados por la agilidad y la practicidad”, explicaron.

Desde la empresa destacaron que “todo el trabajo y el esfuerzo de Pilkington tiene como finalidad brindarle una experiencia integral y acercarle cristales de calidad a sus clientes. Para poder lograrlo, continúa escuchando las necesidades del mercado e incluyendo las nuevas tecnologías que se encuentran en auge”.

RSP

Para conocer más sobre la Red de Servicios y el SAS, los interesados pueden ingresar en @PilkingtonArgentina.

 

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