Pierrini: “Mantuvimos nuestro cuadro tarifario”

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“El protocolo del Sindicato del Seguro está implementándose en su totalidad y cuidadosamente en todas las oficinas que comenzaron con la reapertura”, expresó Luis Pierrini, presidente y gerente general de Triunfo Seguros, en diálogo con Todo Riesgo.

Respecto de la atención al publico, el directivo puntualizó que “se realiza exclusivamente con turno, que puede ser obtenido a través de nuestra pagina web o nuestra app. Asimismo, la cantidad de personas a reincorporarse se calcula en función de las reglas del protocolo, teniendo un mínimo de 16 m2 por persona. En ningún caso se supera el 20% de la dotación. En tanto, contamos con la señalización de los pisos para el correcto traslado de los clientes. Las oficinas se mantienen con la ventilación adecuada, incluyendo la reposición de filtros de manera periódica. Además, la limpieza se mantiene de manera constante y el uso de ascensores está restringido a una persona”.

Empleados

En cuanto a los empleados, Pierrini manifestó que todos los escritorios cuentan con una mampara o separador para asegurar la protección del cliente. También se realiza la medición de la temperatura al ingreso del personal. A su vez, cada empleado está provisto de tres juegos de barbijos y una máscara de protección de acrílico, además de contar con alcohol en gel en su escritorio y alcohol al 70% para desinfectar su escritorio cuando se retira el cliente.

“Los grupos que se reincorporan tienen una rotación cada 14 días con personal que está trabajando bajo el sistema de home office. Las personas de riesgo están dispensadas de regresar y también trabajan bajo la modalidad de home office. Asimismo, se implementó un fluido sistema de comunicación y reuniones virtuales. Llevamos adelante numerosos cursos de capacitación”, mencionó el ejecutivo.

“Triunfo Seguros viene realizando una gran inversión en materia de tecnología. Esto le está permitiendo pasar esta pandemia exitosamente. Fuimos una de las primeras compañías del país en instrumentar la póliza digital. Por lo tanto, tanto empleados como productores ya estaban trabajando con herramientas tecnológicas bastante antes de la declaración de la cuarentena”, señaló Pierrini.

Productores

Ante un mercado con serias posibilidades de achicarse, prosiguió el presidente y gerente general de Triunfo Seguros, “el foco fundamental estuvo dirigido a la retención. En cuanto a los productores, la premisa más importante fue estar muy cerca de ellos. A tales efectos se diseñó un sistema de reuniones virtuales. El propósito fue conocer la realidad de cada una de las regiones del país, interiorizarnos de los problemas de cada productor y trabajar en conjunto para solucionarlos”.

Estas reuniones virtuales “siguen realizándose para ver la evolución de cada cartera en cada región donde se encuentra un productor de Triunfo Seguros. Podemos decir con orgullo que tuvimos resultados altamente satisfactorios con las herramientas tecnológicas que pusimos a disposición. Por su parte, el pago de las comisiones se realizó siempre en tiempo y forma”, aseveró Pierrini.

Asegurados

También “se tomó la premisa de instar a nuestros productores para que estuvieran muy cerca de sus asegurados. Tuvimos que trabajar en un mercado muy confuso, donde cada aseguradora optó por diferentes políticas de precio, sumado a falsas declaraciones de la obligatoriedad de efectuar descuentos que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) tuvo que salir a aclarar. Sin embargo, el daño ya estaba hecho”, sostuvo el directivo, quien agregó que Triunfo Seguros no tomó ninguna medida que implicara un descuento de precios en forma masiva a toda su cartera de asegurados del rubro automotor y de motovehículos. “Por el contrario, mantuvimos nuestro cuadro tarifario y los productores trabajaron el uno a uno, haciendo los descuentos en aquellos asegurados que realmente lo necesitaban. El resultado final fue realmente muy bueno”, aseguró.

Pierrini puntualmente destacó “la fidelidad demostrada por nuestros productores y asegurados en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando pasar. Por supuesto, resaltar la increíble tarea que están realizando todos nuestros colaboradores que trabajan a distancia”.

Siniestralidad

Sobre la evolución siniestral de la aseguradora durante la cuarentena, el ejecutivo precisó que “tuvo una desaceleración durante los últimos días de marzo y gran parte de abril, produciéndose un cambio de tendencia muy importante a partir de mayo y hasta la fecha. Hay que tener en cuenta que la cartera de Triunfo Seguros está distribuida en todo el país menos AMBA. Se trata de lugares donde la mayoría de las actividades se encuentran autorizadas y, por lo tanto, el trafico de vehículos y motovehículos volvió a la normalidad”.

Pierrini también comentó que durante la pandemia se aceleró la utilización de herramientas informáticas en el proceso de denuncias de siniestros de automotores para asegurados y terceros. También que los pagos están efectuándose en un 100% por transferencia bancaria. Sobre las inspecciones de siniestros, aclaró que se realizan mayormente en forma presencial: “No hay que olvidar que los peritos y los inspectores fueron los primeros liberados para trabajar en la actividad aseguradora hace más de dos meses”.

Por último, el presidente y gerente general de Triunfo Seguros se refirió al tema del fraude. “Tuvo un comportamiento casi lineal con la siniestralidad, es decir, manteniendo la curva mencionada. Los temas más recurrentes, siempre hablando de esta época de pandemia, tienen que ver con el robo de baterías, seguido por el robo de cubiertas”, concluyó.

 

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