La Perseverancia Seguros cumple 115 años. Se trata de una de las primeras aseguradoras fundadas en el país. Cristina Di Marco y José García, miembros de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros, conversaron con Todo Riesgo sobre los festejos y el posicionamiento de la compañía en un escenario de innovación tecnológica.
Encuentros virtuales
“Para nosotros es un aniversario muy especial. Cumplir 115 años significa que nuestra empresa acompañó gran parte de la historia de nuestro país. Siempre al lado de sus asegurados y productores, respaldando su crecimiento y resguardando su patrimonio. Por lo tanto, decidimos celebrarlo con varias actividades. Una de ellas es un ciclo de cuatro encuentros virtuales llamado ‘El valor de la Perseverancia’”, comentó García.
Estas conferencias tienen como objetivo conversar acerca de la motivación, la innovación y la perseverancia como pilares esenciales para el futuro. Los encuentros se transmitirán en vivo por el canal de Instagram de la aseguradora, su canal de YouTube y su página web, los jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre, a las 18 horas.
Los oradores convocados son Agustín Pichot, referente del deporte argentino; Diego Lerner, presidente de Walt Disney Company Latinoamérica; Ignacio Marseillan, Managing Director de Globant; y Federico Di Benedetto, secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a ellos, colaboradores, productores, asegurados y miembros de la comunidad tendrán en cada encuentro la oportunidad de compartir nuevos conocimientos y vivencias.
Mantener la cercanía
Según Di Marco, “La Perseverancia Seguros se distingue, sobre todo, por mantener calidez, cercanía y compromiso en el trato con sus asegurados y productores. A partir del desafío de este año en términos de distanciamiento social, la compañía buscó el modo de mantener esa cercanía. Esto la llevó a ser la primera empresa del mercado asegurador argentino que puso en marcha la modalidad de atención por videoconferencia con turno previo para todos sus grupos de interés. Solicitando la entrevista a través del sistema que se encuentra disponible en nuestra web, los interesados son atendidos por este medio que brinda más cercanía y que logra aplicar la tecnología, pero privilegiando el contacto humano”.
“Por eso es que en este aniversario queremos agradecer especialmente a todos nuestros productores y asegurados que nos acompañan desde hace tanto tiempo y que colaboran día a día para el crecimiento de La Perseverancia Seguros, hoy presente en todo el país”, sostuvo la directiva.
Comunicación con productores y asegurados
Por otro lado, García explicó que “este año se privilegiaron los canales de comunicación con los productores y los asegurados. Desde el primer momento, gracias a nuestro Departamento de Innovación y al diseño e implementación de procesos automatizados, se operó de forma completamente remota con todo el personal trabajando normalmente a través de home office. La compañía cuenta con tecnología que asegura conectividad para toda su red de operaciones y facilita el normal desarrollo de las actividades de forma sincrónica”.
En este sentido, se desarrollaron instructivos en los que se comunicaron los medios de contacto, las formas de realizar las tramitaciones y los métodos de pago habilitados. Asimismo, se potenció el funcionamiento de las bandejas de envíos de pólizas digitales a los asegurados.
En relación a los medios de pago, Di Marco informó que “los asegurados de La Perseverancia Seguros cuentan con una gran variedad de canales online. Las pólizas pueden abonarse desde el portal de Asegurados, la app LPS Asegurados, el homebanking, PagoMisCuentas y todas las tarjetas de crédito y débito existentes. También pueden utilizar las interfaces web y los locales de Cobro Express, Provincia Net, Rapipago, Pago Fácil y Pronto Pago. En estos últimos tres prestadores no hace falta presentar ningún comprobante para abonar la cuota. Solo es necesario el número de CUIT, DNI o el número de patente. De esta forma, se facilitaron ampliamente todas las gestiones de pago”.
App para productores
Por su parte, García destacó que “una de las innovaciones más importantes de 2020 fue el lanzamiento de nuestra nueva app exclusiva para productores de seguros. Esta aplicación es para los productores como llevar la oficina en su bolsillo. Se trata de una herramienta que ayuda en su operatoria diaria. A través de la misma se pueden recibir notificaciones acerca de los vehículos de los asegurados que están recibiendo asistencia mecánica, consultar las pólizas emitidas y compartirlas por WhatsApp o enviarlas por mail a los asegurados y anunciarlo por SMS. Además, se pueden consultar las deudas y enviar recordatorios de pago por mail, WhatsApp o SMS, y también compartir por WhatsApp un link de pago con los asegurados para que abonen lo adeudado”.
A la vez, prosiguió el ejecutivo, “el productor puede cobrar las pólizas con tarjeta de crédito sin necesidad de contar con Posnet. Se pueden denunciar siniestros de automotores y motovehículos y tomar las fotos del siniestro o subir las mismas desde la galería de imágenes”.
Herramientas estadísticas
En tanto, “también incorporamos en la Intranet de productores una cantidad de herramientas estadísticas que les permiten evaluar la marcha de sus operaciones. Así acceden a la cantidad de operaciones emitidas, pueden conocer en tiempo real la marcha de la cobranza y seguir las estadísticas por cada uno de los medios de pago con los que abonan sus asegurados por mes o comparativamente entre períodos”, puntualizó García.
En septiembre, añadió, “presentamos el cotizador online para el ramo automotores. Todos los interesados que se acercan a la compañía a través del mismo son automáticamente derivados al productor que se desempeña en la zona a la que pertenece el potencial cliente a fin de que pueda tomar contacto a la brevedad para completar la inspección del vehículo y proceder a la emisión de la póliza”.
Por último, el directivo contó que se mejoró la Intranet de productores incorporando una nueva sección de recursos para redes sociales que ellos pueden utilizar para realizar posteos y brindar información acerca de los productos y los servicios.
App para asegurados
En otro orden, Di Marco mencionó los servicios de la app para asegurados: “Pueden visualizar todas sus pólizas y descargarlas junto con su tarjeta de circulación. También abonar sus pólizas con cualquier medio de pago y descargar los comprobantes”.
“En caso de necesitar asistencia mecánica, la app les permite hacer el pedido con geolocalización pudiendo realizar un seguimiento desde un link de WhatsApp del vehículo que está en camino para realizar la asistencia y conocer los datos de la persona que está a cargo de ese móvil. Además, pueden denunciar siniestros las 24 horas, los siete días de la semana”, señaló la ejecutiva.
Otro servicio interesante destacado por Di Marco fue la incorporación de la asistencia tecnológica en todas las pólizas de combinado familiar. Todos los hogares implementaron soluciones tecnológicas y a veces surgen problemas con la instalación de los antivirus, el control parental y otras cuestiones similares. Por eso es que en La Perseverancia Seguros pensamos en este servicio para nuestros asegurados”.
Automatización y digitalización
“El mercado asegurador está en camino a una automatización y digitalización de todos sus procesos. Es por eso que avanzamos con esta temática en el Area de Siniestros. Hoy contamos con trámites automatizados para la reposición de ruedas y cristales, y en breve, teniendo en cuenta que nuestros productores son pilares fundamentales de nuestro crecimiento, incorporaremos más funcionalidades en su app que les permitan agilizar cada vez más los trámites y gestiones”, concluyó García.
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