Todo Riesgo conversó con Fernando Pérez, director comercial LATAM de Europ Assistance, con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra hoy.
“Europ Assistance es la compañía de asistencia al viajero con mayor trayectoria, brindando servicio a nivel mundial desde 1963. Es una marca del Grupo Generali, siendo sinónimo de confianza, solidez y respaldo”, indicó el directivo.
– ¿Cómo se encuentra la industria turística en la actualidad?
– Salir de casa y conocer el mundo se volvió una necesidad luego de la pandemia. Hoy, nuevos viajeros se animan a armar la valija y vivir nuevas experiencias. Tal es así que el turismo en la Argentina ya está en el 95% del turismo internacional de 2019. Los destinos más elegidos por el pasajero argentino siguen siendo Brasil, España, Francia, Uruguay y varios lugares del caribe. Desde ya, el boom Messi despertó un interés en tickets a Miami.
Desde Europ Assistance reforzamos constantemente nuestra red en cada uno de estos lugares más frecuentados para garantizar el servicio y cubrir la expectativa de cada viajero, haciendo que se sienta como en casa ante momentos críticos o de necesidad.
Tendencias
– ¿Qué tendencias observan en la industria?
– En la actualidad, los pasajeros buscan disfrutar de sus estadías y de nuevas experiencias, anécdotas y paisajes y evitar que cualquier imprevisto se interponga en su plan de descanso, así como también en los viajes de negocios. Es por ello que, hoy, muchas más personas eligen contratar una asistencia al viajero, buscando empresas con respaldo mundial y, sobre todo, confiables. Empresas que ante cualquier percance brinden una solución rápida y segura.
Europ Assistance cuenta con oficinas propias en 42 países y con la red de prestadores más grande del mercado. Esto es lo que hoy nos hace pioneros ante la elección de nuestros pasajeros, generándoles tranquilidad al momento de la contratación.
Contexto
– ¿Cuál es la situación en que se desenvuelve el mercado de asistencia al viajero?
– Previo a 2020, se estimaba que dos de cada diez pasajeros contrataban una asistencia al viajero. Los que no contrataban, mayormente eran los que ya contaban con cobertura a través de sus tarjetas de crédito o, simplemente, por no tener información o desinterés.
En el último año, nueve de cada diez pasajeros contratan su asistencia. Esto se debe no solamente a los cambios en los beneficios de las tarjetas de crédito, sino también a que hay mayor información y concientización de la importancia de contratar una asistencia a la hora de encarar un viaje.
En la actualidad, la cobertura promedio contratada es de 100 mil dólares, superando ampliamente el requisito mínimo de ingresos a determinados países, y además con un foco muy fuerte en prestaciones de cobertura ante el COVID-19 y de telemedicina.
Diferencial
– ¿Qué diferencial ofrecen desde Europ Assistance?
– El principal diferencial de Europ Assistance es quiénes somos y cómo brindamos nuestras asistencias. Nuestra visión y misión están sumamente alineadas para tener como centro a nuestros pasajeros y al servicio que ofrecemos a cada persona que asistimos.
Nuestra trayectoria desde 1963 y nuestra red y expertise nos respaldan. Somos la única empresa de asistencia de la Argentina que ofrece una propuesta integral… 100% asistencia.
Perspectivas
– ¿Cómo observan el futuro del mercado?
– La cobertura de asistencia al viajero se convirtió en una necesidad planteada por el mismo mercado. Desde Europ Assistance acercamos una propuesta flexible y adaptativa a cualquier necesidad, sea para el canal B2B como para el B2C. Nuestra impronta de innovación en productos, tecnología y modelos de comercialización, entre otros, nos coloca de cara al futuro como una de las mejores opciones.
Seguinos en las redes:
LinkedIn: https://bit.ly/TodoRiesgoLinkedIn
Twitter: https://bit.ly/TodoRiesgoTwitter
Facebook: https://bit.ly/TodoRiesgoFacebook
YouTube: https://bit.ly/TodoRiesgoYouTube